Costo
Enviado por nadafi • 13 de Agosto de 2013 • Ensayo • 736 Palabras (3 Páginas) • 782 Visitas
COSTOS
En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien.
Costos Función lineal
Cuando una empresa produce cualquier bien o presta un servicio, deberá utilizar una serie de insumos que valorizados monetariamente le genera costos, que analizados en función a la relación con la producción total, los denominaremos costos fijos y costos variables.
Costo total = Costos fijos + Costos variables
Con las funciones de costos trataremos de plantear un modelo matemático simplificado de la realidad económica. Iniciaremos diciendo que los costos de producción de un bien o de prestación de un servicio tienen distintos componentes que, en un principio, le atribuiremos un comportamiento lineal, pues es el modelo más sencillo.
Las funciones lineales cumplen un importante papel en el análisis cuantitativo de los problemas económicos. En muchos casos los problemas son lineales pero, en otros, se buscan hipótesis que permitan transformarlos en problemas lineales ya que su solución es más sencilla.
Costos Función cuadrática
Una función cuadrática es aquella que puede escribirse de la forma: f(x) = ax2 + bx + c donde a, b y c son números reales cualesquiera y a distinto de cero.
Si representamos "todos" los puntos (x,f(x)) de una función cuadrática, obtenemos siempre una curva llamada parábola.
La representación gráfica en el plano cartesiano de una función cuadrática es una parábola, cuyo eje de simetría es paralelo al eje de las ordenadas. La parábola se abrirá hacia arriba si el signo de a es positivo, y hacia abajo en caso contrario. El estudio de las funciones cuadráticas tiene numerosas aplicaciones en campos muy diversos, como por ejemplo la caída libre o el tiro parabólico.
La derivada de una función cuadrática es una función lineal y su integral una función cúbica.
EJERCICIOS EN DONDE SE APLICARAN FUNCIONES DE COSTOS LINEALES Y COSTOS CUADRATICOS EN EL CAMPO DE LA ADMINISTRACION Y LA ECONOMIA
El costo variable de fabricar una mesa es de $ 7 y los costos fijos son de $ 150 al día . determine el costo total y c de fabricar x casas al día ¿ cuál es el costo de fabricar 100 casas al día?
C V U = $ 7
C F = $ 150
CV = C V U . X
CV = 7 X
C ( x) = CV + CF
C ( x ) = 7X + 150
a ) 100 mesas
c ( 100 ) = 7 ( 100 ) + 150
= 700 + 150
= $ 8.50
X 6 ( x )
0 150
20 190
40 430
60 570
80 710
...