ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento de La Esperanza y Lecaroz


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 6

Crecimiento de La Esperanza y Lecaroz

La expansión de estos negocios tiene que ver con la apertura de zonas especiales para degustar sus productos como baguettes, tortas, pizza y café, además de rosticerías y una línea de productos bajos en calorías y gourmet, postres y bocadillos para eventos. Además, les ha favorecido la cercanía con el consumidor, al ubicarse en estaciones próximas a centros de transporte y trabajo. Incluso, La Esperanza, abrió su tienda en línea para atender a un cliente más joven, con opción de pago electrónico mediante Pay Pal.

Lecaroz, es una cadena de panaderías de gran tamaño que ofrece una variedad de panes tradicionales mexicanos, comúnmente llamados panes de batalla, así como la elaboración de pan de sal y pasteles, en sus panaderías cuenta con maquinaria actualizada con excelentes instalaciones, su personal está en capacitación constante lo que eleva sus costos y por ende sus precios son elevados.

La Esperanza, está enfocada en pan gourmet, pastelería y pan artesanal de diversos países, pero sin dejar de lado el pan de batalla y el pan de sal, siendo una competencia indirecta pero importante, sus precios son elevados debido a la cantidad de trabajadores que tiene a su disposición, cuenta con excelentes instalaciones de producción y buena higiene.

Historia

Lecaroz, la panadería que “tiene el gusto de hacer lo mejor”, comenzó su historia en 1972, rompiendo el esquema convencional de las panaderías que operaban en aquella época. Ésta se esmeraba en obtener la preferencia del mercado a través de lo que ellos mismos han denominado un trabajo bajo el concepto de servicio, producto y personal.

Por su parte, Panaderías La Esperanza comenzó en 1973, gracias a la iniciación de los hermanos Pedro y Francisco Juan Pérez. Todo indica que fue por el gran servicio lo que hizo que se fueron expandiendo hasta llegar a hacer la gran cadena que son hoy en día. En la actualidad cuenta con más de 80 sucursales en la Ciudad de México y el área conurbada. La Cámara Nacional de la Industria Panificadora, CANAINPA, los considera un grupo exitoso y líder en su ramo.

Innovación

Según el Director de Mercadotecnia de Pastelerías La Esperanza su estrategia para seguir creciendo es tener procesos de mejora continua en las áreas de producción, administración y logística. En términos de operación, esta empresa tenía problemas con el control de pagos a sus casi 200 proveedores. Detectaron la necesidad de contar con una solución de planificación de recursos empresariales e e-business a nivel administrativo y operativo, requerían un ERP. Luego de un proceso de selección optaron por SAP y su aplicación My SAP All-in-One.

Implantaron un nuevo Software. Antes, en cada sucursal, el gerente decidía discrecionalmente cuánto necesitaba comprar de los 2,700 diferentes insumos de materia prima que utilizan. Ahora tienen un departamento de compras centralizado desde el corporativo, donde llega toda la información de cuáles son las requisiciones de materia prima de las sucursales, se revisa lo que necesitan y se hace un solo pedido, lo que ha permitido mejores negociaciones, precios y mejores prácticas de negocios. Pasaron por cambios que para que la empresa creciera, eran importantes, la empresa percibió el cambio, y tanto proveedores y auditores notaron que algo había mejorado en Pastelerías La Esperanza.

Detección de necesidades

Ambas panaderías pudieron adentrarse en el mercado, gracias a la detección y oportuno tratamiento de la satisfacción de las necesidades que el público demandaba en las épocas en que fueron creciendo estas pastelerías-panaderías.

Una de las principales fue que la gente se veía en la necesidad de obtener el pan en lugares higiénicos, ya que los puestos ambulantes que paseaban por los alrededores del centro histórico contaban con la variedad de pan al aire libre, con todas las bacterias y elementos tóxicos que se encuentran en el ambiente. Esto fue un aprovechamiento importante de Lecaroz y La Esperanza, ya que ponían su pan en exhibidores y stands con placa de vidrio para su vista.

También por el lado de la higiene, tanto La Esperanza como Lecaroz, tienen un lugar fijo para la realización del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (50 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com