Crisis De British Petroleum Puntos 2 Y 3
Enviado por Sarabia77 • 24 de Noviembre de 2013 • 334 Palabras (2 Páginas) • 451 Visitas
a) Identifica los elementos que componen la identidad de marca deseada por British Petroleum.
Tras la potente campaña de imagen corporativa, British Petroleum pretende posicionarse como una compañía preocupada por el medio ambiente, sostenible y las energías limpias.
Por tanto, los elementos que componen la identidad corporativa serían aquellos valores relacionados con la sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente basados en una filosofía de empresa que antepone la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.
b) Relaciona la identidad visual de la marca BP con su identidad corporativa.
La identidad visual corporativa de BP juega con colores y formas relacionados con la naturaleza poniendo de manifiesto su preocupación por el medio ambiente. Su logotipo es un sol en tonos verdes, blancos y amarillos radiante de energías limpias muy alejadas de la contaminación y el negro propio del petróleo.
c) Señala los posibles factores parasitarios que puedan existir.
El principal factor parasitario, tal y como se ha comentado en algunos blogs, es la brecha existente entre el compromiso con la responsabilidad medioambiental y su lenta y vacilante reacción ante el desastre producido por el derrame de crudo en el Golfo de México. No hay coherencia entre retórica y realidad, entre la imagen que una organización construye sobre sí misma y sus actos.
El logo de la compañía transmite belleza, sol, una preocupación por lo "verde" y amor por la naturaleza. Sin embargo, la identidad corporativa necesita algo más que una imagen, una política de comunicación y la gestión de la crisis sufrida por el vertido no fue coherente con los valores que pretenden proyectar ya que se plantean dudas sobre su correcta gestión medioambiental.
Frente a la imagen que pretenden proyectar está la idea con la que se ha quedado la opinión pública: “no solamente ha sido incapaz de controlar el vertido de petróleo a las aguas del Golfo de México y las costas de Louisiana y otros estados, sino que ha subestimado la magnitud del problema”. Y al hacerlo, ha indignado a la opinión pública estadounidense.
...