Cultura Organizacional
Enviado por jesus2021 • 13 de Marzo de 2014 • 566 Palabras (3 Páginas) • 229 Visitas
Steve Jobs
a. Introducción (una breve reseña del tipo de persona que era Steve Jobs)
Steve Jobs era un jefe duro que no escatima en mostrar su estilo agresivo de liderazgo, además de ser una persona perfeccionista y apasionada de lo que hacía, le gustaba poner especial atención en los detalles de cada uno de sus proyectos, que estos han sido reflejados en cada uno de sus productos. Así como también es una persona emprendedora, visionaria y gran empresario que innovo la industria tecnológica y del entretenimiento.
b. ¿Cuál fue su aportación para las organizaciones?
• Crear equipos productivos. Es indispensable poner énfasis en el reclutamiento y selección del personal.
• Uno de los primeros pasos para crecer cómo jefe es saber quién trabaja contigo, qué talento tiene y qué puede aportar. Delegar esa tarea exclusivamente a recursos humanos podría ser un error, en particular si son puestos estratégicos.
• Trasladando esta situación al ámbito laboral, la recomendación es que te entreviste quien será el jefe principal y, en su momento, el director. Eso habla de la seriedad en el proceso de reclutamiento.
• Por otro lado, revolucionó industrias como la electrónica, la musical o la de telecomunicaciones.
c. ¿Cuál fue su aportación para generar cambios en su organización?
El convencer y motivar a su equipo de trabajo a hacer grandes cosas, y que estos compartieran su pasión por crear un gran producto, pensando no solo que fuera rentable, ni en superar a sus competidores, si no que ellos estén convencidos en que están fabricando el mejor producto posible.
d. ¿Cómo intervino en los cambios organizacionales donde trabajó?
En la forma de mantener las reuniones de trabajo con pocos asistentes y compuestas sólo por gente inteligente está muy presente en la religión de la firma Apple y es clave para cualquier organización que quiera fomentar pensamientos de calidad. La idea es muy básica: Todos los presentes en una reunión deben tener una razón para estar ahí. No existen las invitaciones de cortesía: O eres imprescindible para la reunión o no lo eres. No es nada personal, sólo son negocios.
Conclusión:
Jobs fue un especialista en motivar a sus empleados a producir productos extraordinarios, les exigía mucho, hacía que ellos mismos se exigieran y él hacía lo propio. Otro aspecto es que esta pretensión era audaz, iba en contra de lo convencional, de la manera en que tradicionalmente se habían hecho siempre las cosas.
Desarrolló productos innovadores con algunas características comunes: diseño estético muy logrado, es decir, productos fáciles de usar y muy atractivos desde el punto de vista del diseño que, sin ser
...