Denuncia
Enviado por Cuitlahuac Roque • 14 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 1.082 Palabras (5 Páginas) • 198 Visitas
C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGADOR
P R E S E N T E.-
CARLOS ALBERTO MERCADO CERDA, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones incluso las de carácter estrictamente personal el ubicado en Calle Heroico Colegio Militar número 516-A, col. Niños Héroes, en San Luis Potosí, S.L.P., autorizando para que en mi nombre y representación las reciban y coadyuve con esa Fiscalía en los términos más amplios señalados en los artículos 20 apartado C de Nuestra Carta Magna y 179 Fracc. II, del Código de Procedimientos Penales Vigente en el Estado a los CC. LICS. RAÚL JIMÉNEZ LÓPEZ, JOSÉ DE JESÚS GUERRERO ANGUIANO, GUILLERMO ALEJANDRO LÓPEZ BARRÓN Y CUITLAHUAC YONATAN MARTÍNEZ ROQUE, ante Usted, de la forma más atenta, comparezco y expongo:
Por medio del presente ocurso y de conformidad con los preceptos jurídicos 20 apartado C de la Constitución General de la República, 1, 5, 6, 8, demás relativos y aplicables del Código Penal Vigente en el Estado, vengo a presentar FORMAL QUERELLA y DENUNCIA en contra de la C. IVETH NAVARRETE por los delitos de ROBO y los delitos que le resulten, derivado de los hechos que a continuación hago referencia:
HECHOS
1.- El suscrito desde principios del presente año se presentó la C. IVETH NAVARRETE, para la renta de un cuarto dentro de mi domicilio, dado que me dedico al arrendamiento de cuartos para estudiantes foráneos, dicho hecho desde su llegada empezaron a suscitarse cosas raras como la desaparición de cosas como documentación, así como objetos sin valor, encontrar las habitaciones de mi familia abiertas, encontrando muebles donde guardan pertenencias y ropa abiertos y trasculcados, dado a esto le pregunte a mi hija y a mi esposa que si eran las causantes de estos sucesos, por cual me decían que no que ellas también se preguntaba de quien era el actor de estos sucesos, desde ahí empecé a sospechar de mi demandada puesto que nunca había ocurrido tales hecho.
A mediados del mes de mayo del presente año se extravió la cantidad de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) por parte de mi hija, dinero que había recibido por su trabajo dentro de un negocio de comida rápida, después de esto a mi esposa se le extraviaron dos pares de aretes de oro de 14K y un anillo de 10K con un valor de $2,500 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.). tras estos hechos fui a platicar con mi demandada para preguntarle sobre estos sucesos y si había sido ella la que cometió el delito por lo que presento nerviosismo y titubeo al responder la pregunta y obteniendo una negatividad de parte de ella, por lo que decidí dejarla, después de esto la persona que labora dentro de la limpieza encontró dentro de la habitación de mi demandada un pendiente de apariencia similar a los extraviados a los de mi esposa lo cual me hizo el comentario de haberlo visto dentro de la habitación de mi demanda, por lo que decidí pedirle a la C. IVETH NAVARRETE que dejara la habitación y rescindir el arrendamiento, por lo que genero disgusto y enojo a mi demandada por lo que le explique la situación del pendiente y llegando al acuerdo que los siguientes días se iría.
Tras dicho esto un día antes de que dejara la habitación rentada sustrajo de un mueble ubicado dentro de mi oficina la cantidad de $10,000 (diez mil pesos 00/100 M.N.) y al momento de reclamarle y exigirle la devolución de mi dinero ya no se encontraba dentro de la habitación ni sus pertenecías, por lo que trate de localizarla en su trabajo ya que es encargada de la venta de boletos dentro de la empresa denominada “SMARTTICKET” ubicadas dentro de las Farmacias del Ahorro, pero al ir a buscarla no la encontré ni su punto de venta.
...