Derecho Mercantil
Enviado por tony_fabe • 1 de Abril de 2014 • 518 Palabras (3 Páginas) • 257 Visitas
La publicidad mercantil, es una actividad privada y tiene por finalidad principal la de captar clientela y fomentar la contratación de bienes y servicios, poniendo de manifiesto la calidad de esos bienes y servicios puestos en el mercado bajo una determinada marca. “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas en una dirección: La del comunicador “
Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios...Se trata de vender lo máximo posible. Se lleva a cabo a través de medios de difusión como la radio, la prensa, tv y constituye una actividad voluntaria, sin más límites que los impuestos en el ordenamiento jurídico.
Una parte importante que garantiza una publicidad efectiva es la forma en cómo se comunica el mensaje para convencer a la gente; la clave está en el proceso de comunicación publicitaria.
Los elementos que conforman el proceso de comunicación publicitaria son indispensables, ya que determinan qué se anuncia, cómo se anuncia y qué elementos (imágenes, colores, tipo de texto, sonidos, etc.) se utilizan.
En términos generales, la publicidad tiene dos tipos de objetivos:
1) objetivos generales.
2) objetivos específicos.
Los objetivos generales, se clasifican según el propósito de los objetivos:
Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología.
Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.
Recordar: Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre Coca-Cola.
Los objetivos específicos de la publicidad son mucho más puntuales:
Respaldo a las ventas personales: El objetivo es facilitar el trabajo de la fuerza de ventas dando a conocer a los clientes potenciales la compañía y los productos que presentan los vendedores.
Mejorar las relaciones con los distribuidores: El objetivo es satisfacer a los canales mayoristas y/o minoristas al apoyarlos con la publicidad.
Introducir un producto nuevo: El objetivo es informar a los consumidores acerca de los nuevos productos o de las extensiones de línea.
Expandir el uso de un producto: El objetivo puede ser alguno de los siguientes:
1) extender la temporada de un producto.
2) aumentar la frecuencia de reemplazo.
3)
...