Derecho corporativo
Enviado por Fabrizio Ronquillo • 22 de Marzo de 2021 • Resumen • 1.712 Palabras (7 Páginas) • 68 Visitas
INTRODUCCIÓN
Hoy en día el mundo entero está viviendo una época llena de muchos cambios en los que la sociedad esta empezando a notar un enorme cambio con respecto a unos meses en el que la vida no era como hoy la vivimos, gracias a las nuevas tendencias en las que hoy nos encontramos por necesidad es conveniente analizar de qué forma la pandemia vino a afectar a las industrias y corporaciones que por ende ofrecen productos y servicios que nosotros llegamos a consumir. Todo esto trajo consigo una nueva forma de apreciar las cosas y de reanalizar todo lo que conlleva una empresa u organización. Hoy más que nunca los lideres están saliendo a tomar decisiones que contemplan una serie de oportunidades tanto de crecimiento como factores de riesgo en los que se ponen las empresas y básicamente se enfoca en mantener a flote la empresa en lo que el mundo vuelve a encontrar su ritmo de crecimiento ya que se proyecta que las costumbres que antes teníamos tardaran al menos unos cuantos años en regresar en el mejor de los casos. Debido a lo anterior las empresas deben de tener un buen grupo conformado por especialistas y profesionales que mediante su juicio elaboran el mejor plan de respuesta ante esta situación administrando bien recursos y oportunidades que minimicen o disminuyan los riesgos. Ante esto es cuando salen a relucir la administración en sus enfoques positivos o al contrario en sus debilidades.
DESARROLLO
Un punto a tomar en cuenta es que no en todas las empresas están pasando por la misma situación ya que algunas se vieron completamente beneficiadas y aumentaron su valor en el mercado y algunas otras pusieron los pies en la tierra y están estudiando mecanismos que puedan adaptarse a dicha situación. Tomando en cuenta los modelos operativos que se tiene en cada organización se ve la escalabilidad, la fiabilidad y la adaptación a problemas y necesidades con el fin de que la dirección lleve el mejor rumbo posible con el talento que se tiene de los involucrados en la empresa con iniciativas que promuevan el crecimiento o al menos el menor impacto negativo.
Uno de los puntos clave en la valoración y adaptación a la situación fue la velocidad y el campo de visión de oportunidades a alas que se sometió el comité, así como la rapidez en las que se aplicaron las acciones pertinentes para seguir siendo competentes en ele mercado. Cabe resaltar que debido a las medidas sanitarias el contacto era lo que iba a detonar crisis en demasiadas organizaciones por lo cual se tomo con mayor seriedad el uso del comercio por medio de internet para compensar el golpe de la pandemia. Aquí es donde algunas disciplinas tuvieron su auge en cuanto a diseños de operaciones, de presentación de productos y/o servicios, anuncios públicos, el trato a clientes, así como el entendimiento y el cambio a nuevas tecnologías como lo son reuniones en línea por mencionar un ejemplo.
Aquí es donde la valoración del personal, así como la visión y misión de la empresa salen a detalle ya que si la administración tiene confianza en su talento y decisión en sus propuestas la ejecución conlleva una mayor eficiencia a la adaptabilidad. Por consiguiente, es indispensable que todos los procesos y procedimientos se conozcan de la mejor manera para intervenir con opciones viables que aborden la nueva normalidad y dar un mensaje de confianza a los inversionistas de que se puede seguir manteniendo una empresa competente y mas aun en una era en la que la globalización y los medios de comunicación tienen uno de los impactos mas apremiantes.
Existen distintos impactos en los cuales las empresas deberían de empezar a planificar sus operaciones y empezar por contribuir con sus empleados, clientes, proveedores, comunicaciones y el contemplar distintos escenarios en los que se puedan combatir riesgos evidentes, al menos estar preparados para afrontarlos. Para hacer más fácil y eficaz toda la operación se deben de procurar crear protocolos ante emergencias de esta índole en la que la operación sea lo mas estandarizado posible para evitar errores a la hora de la ejecución, así como el análisis, transmisión y recopilación de información ante todos los involucrados haciendo y creando canales de información en los que esta misma este disponible de inmediato para atender la situación pertinente. Hoy en día se pueden consultar a responsables de empresas y dicen tener un plan de emergencia que podría entrar en acción al día siguiente pero solo un numero limitado posee documentos formalmente elaborados que sirven de guía ante estas situaciones ya que si por alguno motivo llegase a faltar el responsable los empleados tomarían la batuta del proyecto y seguirían al pie de la letra dichos documentos para responder al problema.
Así como hay momentos en los que se percibió que todo se detuvo se tendría que abordar un plan de respuesta frente a la cadena de suministro ya que las empresas por facilidad y lógica se encuentran con un abasto suficiente para cierto tiempo y llevar a cabo su procedimientos de producción de servicio o productos pero es evidente que la recepción de insumos y materia prima no puede estar parada por un tiempo prologado, lo que nos lleva a que la gestión del personal del inventario debe de ser apto para reafirmar los análisis de insumos que se presentan dentro de la empresa con el fin de evitar el impacto de los costos de tiempo y de insumos debido a la presión por elaborar las practicas pertinentes.
Uno de los puntos en donde repercute toda esta situación es en el valor de capital que las empresas están perdiendo, es indispensable pensar que los presupuestos no pueden pasar desapercibidos y tienen que hacerse los estudios pertinentes para la adaptación y los planes de ejecución que reflejen un mejor manejo de la situación de acuerdo al ritmo que la actualidad conlleve así como las industrias de las que dependa la misma, es decir los proveedores, ya que es evidente que es una cadena en la que se presenta una unión de diversas ramas industriales para cumplir el fin colectivo. Básicamente involucramos comprender la posición organizacional para continuar el negocio con una correcta gestión de riesgos para continuar con el flujo de trabajo y sobreponerse a las adversidades.
...