Diciplina En Administraciòn
Enviado por CONEJOGANSO • 5 de Marzo de 2014 • 3.973 Palabras (16 Páginas) • 291 Visitas
Índice
Contenido Pagina
Introducción 3
Contenido 4
Administrar como Disciplina 4
Como debes tener disciplina 5
La disciplina Administrativa 6
Características 7
Algunos Principios 8
Roles de la Administración como Disciplina 10
Conclusiones 11
Recomendaciones 12
Anexos 13
Bibliografía y sitios Web consultados 14
Introducción
Examinaremos a la administración como disciplina y como proceso. Como disciplina es una entidad acumulada de conocimientos que contiene principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende actividades y funciones que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En tal sentido, podríamos decir que:
La administración es un manejo racional de esfuerzos, recursos y actividades de una organización, reflejándole algo necesario para su supervivencia y crecimiento.
La administración como una ciencia social, combinada de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
Así mismo, la Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo que genera certidumbre en el proceder de las personas y en la aplicación de los diferentes recursos.
A continuación el estudio de la administración como disicplina.
Administración como Disciplina
La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. Es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc.
La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera.
El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.
Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.
Siempre debemos estar consientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia. Ser eficaz es la capacidad de producir resultados; no solamente se debe dar en las áreas en que producimos cosas, sino también debemos dar resultados como alumnos, padres, hijos, hermanos y como ciudadanos. Todo esto se ve reflejado cuando entregamos una tarea o un trabajo o cuando alguien espera algo más de nosotros; es decir, un determinado resultado. Lo que tenemos que dar es ese resultado y no podemos quedarnos en el esfuerzo ni en las buenas intenciones. Eso, es ser eficaz.
La disciplina es el valor de la armonía, porque todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin. Para conquistar este valor hay que empezar por aprovechar nuestra necesidad de orden en las casas y para ello hay que tenerles un lugar a cada cosa y mantenérselo por medio de la disciplina, poner siempre allí esas cosas. También hay que practicar el orden en el hablar, en el vestir y en nuestras pertenencias.
"Quien hace lo que quiere, no hace lo que debe"
Es la capacidad de actuar ordenada y tenazmente con el fin de obtener un bien. Sin embargo la disciplina en los directivos de empresa se tergiversa, olvida, omite, procrastina….y no se cuantos objetivos más para exponer este gran error…”quien hace lo que quiere no hace lo que debe”…
Mucha gente habla de la importancia del liderazgo en la dirección y le atribuyen un poder sobrenatural que te ofrecerá la capacidad de mover montañas y abrir ríos…y salvo que seas muy practicante y soñador me da que nunca serás capaz de hacer esto, decirle adiós al liderazgo y comenzar con la disciplina.
El liderazgo está bien si eres un conferenciante, político, charlatán o algo parecido. Pero si tu labor es la de dirigir una empresa, personas o equipos, más te vale que seas muy disciplinado.
¿Dónde debes tener disciplina?
Objetivos: La primera de las disciplinas que debes adquirir es la de marcar objetivos. Como directivo tu trabajo consiste en decidir la misión de tu empresa/área/sección, definirla y establecerla de forma clara y tangible.
Responsabilidad: Acertar o no, tener éxito o no, solo depende de una cosa, de ti. Eres el máximo responsable de lo que suceda por lo que tu responsabilidad es la de crear ilusión y energía para alcanzar los objetivos.
Confianza: Si no eres capaz de generar confianza, en tu gente, nunca tendrás
...