EL COACHING
Enviado por karenlraa • 13 de Noviembre de 2014 • 666 Palabras (3 Páginas) • 282 Visitas
SUBCOMPETENCIA NUMERO 6.
6.3. EL COUCHING
6.3.1. CONCEPTO, OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL COUCHING.
CONCEPTO.
La necesidad básica es de couching. Las situaciones de capacitación son aquellas en las que los directivos deben proporcionar consejo e información o un conjunto de estándares para los subordinados. Se debe aconsejar a los subordinados sobre cómo realizar sus trabajos de mejor manera, y se les debe adiestrar para lograr un mejor desempeño.
Por lo general, los problemas de capacitación se deben a falta de habilidad, información o comprensión insuficiente, o incompetencia por parte de los subordinados. En esto es importante la exactitud de la información que dan los directivos. El subordinado debe entender en forma clara cual es el problema y como superarlos.
OBJETIVOS.
La habilidad de cougchin y consultaría se aplican para una amplia gama de actividades, como:
• Motivación de otros.
• Manejo de las quejas de los clientes
• Superación de la información negativa o crítica
• Manejo del conflicto entre las partes
• Negociación de cierta posición
BENEFICIOS.
La capacitación y la orientación hábiles son especialmente importantes en:
1) Recompensar el desempeño positivo.
2) Corregir los comportamientos o aptitudes problemáticos.
6.3.2. COMO IMPLEMENTAR EL COUCHING
La capacitación y la orientación son más difíciles de llevar a cabo de manera eficaz cuando los empleados no se están desempeñando conforme a las expectativas, cuando sus aptitudes son negativas, y cuando su comportamiento es negativo, o cuando sus personalidades chocan con las de otros en la organización. Siempre que los directivos tengan que ayudar a los subordinados a cambiar sus aptitudes o comportamientos, será necesaria la capacitación o la orientación.
La capacitación es adecuada para problemas de aptitud, y la estrategia del directivo sería: “Puedo ayudarle a hacer esto mejor”.
La asesoría es adecuada para problemas de actitud, y la estrategia del directivo seria: “Puedo ayudarte a reconocer que el problema existe”. Aunque muchos problemas implican tanto la capacitación como la orientación, es importante reconocer la diferencia entre estos dos tipos de problemas debido a que su incompatibilidad entre el problema con un enfoque de comunicación puede agravar, más que resolver un problema.
Brindar dirección o consejo (capacitación) en una situación de dirección muchas veces incrementa la defensiva o la resistencia al cambio, acerca de cómo hacer su trabajo o acerca de las cosas que no debe hacer (como criar a sus compañeros de trabajo) probablemente solo aumentaría su defensiva debido a que no percibe tener este problema. En forma similar, la orientación en una situación que demanda capacitación,
...