EL LÍDER INTERIOR
Enviado por jojo1010 • 21 de Mayo de 2017 • Tarea • 488 Palabras (2 Páginas) • 261 Visitas
EL LÍDER INTERIOR
I CAPÍTULO
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
Los tres niveles de la conciencia
- Sueño más profundo.
- Las personas están conscientes de lo que ocurre en su entorno, no controlan sus emociones y acciones.
- Las personas están casi despiertas.
Despertando nuestra conciencia
Si no somos conscientes de las heridas del pasado, estas pueden aflorar en nuestra rutinaria diaria. Si queremos ser libres y evitar tropiezos emocionales, es recomendable que regresemos al pasado y tomemos conciencia del tipo de relación que establecimos con nuestros padres. Al entender como nuestras experiencias pasadas afectan nuestro presente, evitaremos que limiten nuestro futuro.
Edipo y la vida en la oficina
¿Cómo afecta en complejo de Edipo en la oficina?
Las personas que tienen un profundo deseo por alcanzar la visión idealizada del progenitor, pueden convertir la oficina en su “amante”, a quien conquistaran teniendo éxito. Los logros laborales, los nuevos retos y el poder, hacen que se sientan cercanos a su ideal. De modo que se vuelvan adictas del trabajo.
Cambiando a pesar del inconsciente
Para aquellos que no vivieron una niñez muy traumática es totalmente posible cambiar solo las conductas sin procesar los dilemas del inconsciente.
En el mundo empresarial, un ejecutivo puede hacer lo mismo.
¿Es posible cambiar?
Todos hemos hecho, alguna vez, promesas del Año Nuevo en las que nos comprometimos a cambiar, pero al final del año no hicimos nada. ¿Por qué? Quizá porque no fuimos conscientes de que nos aferramos a otros compromisos que nos impidieron cambiar.
La confusión del “rol” con el “ser”
El “ser” son nuestras emociones, pensamientos conscientes y subconscientes y el “rol” es un papel que nos toca jugar en la vida o en el trabajo
El problema surge cuando nuestro “ser” inunda nuestro “rol”, o cuando “rol”, o cuando nuestro “rol” desplazada a nuestro “ser
Estilo de liderazgo que logran diferentes resultados. ¿Su jefe es un “J” o un “P”?
Tipología “J”
Capacidad de Planificar, aplicar procesos y ordenar una empresa.
Tipología “P”
Capacidad de ser más flexibles y explorar ideas, así como fomentar el cambio y tolerar la ambigüedad
Entendiendo nuestras motivaciones
La motivación es una fuente de energía interna que nos mueve a actuar. Al igual que los automóviles, que se pueden mover por diversas fuentes de energía (como el gas, la gasolina o el petróleo), el ser humano también puede movilizarse por distintas fuentes. Entender cuál es nuestra principal fuente de energía nos ayuda a conocernos más a nosotros mismo.
...