EL MITO DEL EMPRENDEDOR Y LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS
Enviado por Desagrope • 18 de Junio de 2015 • 428 Palabras (2 Páginas) • 319 Visitas
El ser humano por naturaleza es emprendedor, mi pregunta es: ¿el ser humano nace o se hace emprendedor?. Es bien sabido que el ser humano nace con todas las habilidades o capacidades para realizar acciones o actividades que le signifiquen mantener su vida, desarrollarse y alcanzar niveles de mayor bienestar.
Según Michel E. Gerber, muestra de manera metafórica las características de un verdadero emprendedor, quien surge a partir de una necesidad, la de no tener patrón y ser dueño. Lo que hace idealizarse que los emprendedores son hombres o mujeres capaces de vencer cualquier obstáculo con tal de conseguir sus metas y objetivos, por ejemplo el objetivo futuro de creación de un negocio de su propiedad.
En la lectura nos muestra que inicialmente el emprendedor trabaja para otros y lleva a cabo tareas de tipo técnico, y que un buen día, se despierta la parte emprendedora preguntándose: “¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Porque estoy trabajando para él, si además se tanto sobre el negocio como mi jefe. Si no fuese por mí, ya no tendría empresa. Cualquier persona puede hacer funcionar el negocio”.
Desde ese momento cuando el emprendedor se hace dicha suposición de creer que puede emprender un negocio, es porque sólo conoce los aspectos técnicos del mismo, sin tomar encuentra que el negocio no es solo eso, claro está que los aspectos técnicos de un negocio y conocer el negocio como tal son dos cosas muy distintas, por extraño que pudiera parecer, conocer solamente los aspectos técnicos del negocio es más una desventaja que una ventaja, porque dedicarse a esto supone utilizar el tiempo que se debería invertir en la dirección del negocio en cuanto tal. Esto no es así de simple, las verdaderas razones por la que alguien pone en marcha un pequeño negocio tienen poco que ver con el carácter emprendedor. De hecho, esta creencia es la existencia del mito del emprendedor es el factor más importante por el que existe en la actualidad una tasa tan alta de fracasos.
Comprendí en la lectura el cómo evoluciona una empresa, y la empresa evoluciona a partir del madurar del emprendedor. Y esto ocurre a partir de la sinergia del emprendedor en tres ámbitos fundamentales para el éxito, la parte directiva y la parte técnica trabajando en conjunto para el desarrollo y la buena organización. Es por ello que Michel E. Gerber, nos habla de la evolución del negocio, desde la infancia hasta la madurez. Por lo tanto el Emprendedor se hace y se perfecciona con la ayuda de las habilidades y capacidades adquiridas.
...