ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MITO DEL EMPRENDEDOR


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  3.076 Palabras (13 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 13

PARTE 1: EL MITO DEL EMPRENDEDOR Y LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

1. EL MITO DEL EMPRENDEDOR:

El “E-Myth” es el mito del emprendedor, el emprendedor existió solo por un momento, un fugaz segundo en el tiempo. Y luego se fue, en muchos casos para siempre. Ese es el mito del emprendedor

• El cosquilleo del emprendedor

Un día te das cuenta de lo que has estado haciendo, ser el empleado, acatar órdenes hasta que te decides a ser tu propio jefe, poner tu negocio.

• La asunción fatal

La asunción fatal es: Si entiendes el trabajo técnico de un negocio entiendes el negocio que realiza ese trabajo técnico.

El trabajo técnico de un negocio y el negocio que hace ese trabajo técnico son dos cosas completamente diferentes.

El saber el trabajo técnico de su negocio se convierte en su gran carga.

Todo técnico que sufre del cosquilleo del emprendedor pasa por lo mismo: primero excitación, segundo terror, tercero cansancio y finalmente desesperación. Un terrible sentimiento de pérdida.

2. EL EMPRENDEDOR, EL ADMINISTRADOR Y EL TECNICO:

El técnico no es el único problema, el problema son 3 personas: el emprendedor, el administrador y el técnico; mientras cada uno quiere ser el jefe, ninguno de ellos quiere tener un jefe.

Cada uno de nosotros es una serie de diferentes personalidades, cada una con sus diferentes intereses y formas de hacer las cosas.

• El emprendedor

Es el visionario, el soñador. El emprendedor vive en el futuro, nunca en el pasado, rara vez en el presente. Es el innovador, el creador de nuevos métodos.

Para el emprendedor la mayoría de la gente no es más que problemas que se atraviesan en el camino

• El administrador

El administrador vive en el pasado, el administrador clama por orden, se aferra al “status quo”

El administrador es el que corre tras el emprendedor para limpiar el desorden, sin el administrador no habría negocios, no habría sociedad.

• El técnico

El técnico es el hacedor, le gusta analizar, separa las cosas y volverlas a armar de nuevo.

El técnico vive en el presente, trabaja de forma estable y es feliz cuando está en control del flujo de trabajo.

Todos tenemos a un emprendedor, un administrador y un técnico dentro de nosotros y si estuvieran balanceados estaríamos describiendo a un individuo increíblemente competente

Un emprendedor hace el trabajo de visualizar el negocio como algo separado de ti, si eres un técnico y estas determinado a hacer trabajo de emprendedor, tendrás que dejar de lado tu experiencia como técnico.

3. LA INFANCIA: LA FASE DEL TECNICO

Muchos negocios son operaciones de acuerdo a lo que el dueño quiere en lugar de lo que el negocio necesita. El técnico no quiere llevar a la compañía al crecimiento, quiere un lugar para ir a trabajar, sin embargo estas acciones condenan al negocio antes si quiera que comience.

• Fases del crecimiento de un negocio:

• Infancia

• Adolescencia

• Madurez

En la infancia tú eres el negocio. Cuando la realidad cae en cuenta ocurren la mayoría de las fallas de negocios. Cuando eso pasa la mayoría de los dueños del negocio cierra las puertas.

4. LA ADOLESCENCIA: OBTENIENDO UN POCO DE AYUDA

La adolescencia en la vida de tu negocio comienza cuando decides que necesitas un poco de ayuda, alguien con experiencia en tu tipo de negocio, que se haga cargo de las actividades que tú no puedes realizar pero sin dejar de tomar en cuenta que tienes que estar atento y checar periódicamente que las tareas se hagan de la manera correcta y que no perjudiquen al negocio.

5. MAS ALLA DE LA ZONA DE CONFORT

Todo negocio adolescente llega a un punto donde empuja a su dueño más allá de su zona de confort. La frontera en la cual se siente seguro de su habilidad de controlar su ambiente y de la que fuera de ella comienza a perder ese control. Conforme crece el negocio la habilidad del dueño crece para controlar e inspeccionar el progreso del negocio. Hace lo que sabe hacer y no lo que no sabe, delega su papel de administrador a alguien más pensando que no se va a preocupar más por eso.

• Volviéndose pequeño de nuevo

Esta es la fase en donde no tienes que preocuparte de nada, regresas a la infancia, cuando el negocio era simple, pero es solo por algunos meses, por que tiempo después todo vuelve a ser como antes; te das cuenta de que no es tu negocio es tu trabajo y es el peor de todos. De que si no haces tú mismo el trabajo nadie lo hará. Y es ahí cuando tu negocio tu promesa se convierte en una morgue de sueños muertos

• Declararse en quiebra

Un negocio adolescente tiene otra alternativa que no sea “volverse pequeño”. Puede simplemente crecer cada vez más rápido hasta que se autodestruya. El negocio explota dejando atrás gente que justifica dicha explosión como una consecuencia inevitable de hacer negocios en la vía rápida donde la suerte, la velocidad y la tecnología son componentes necesarios para hacerla en grande.

• Sobreviviendo la adolescencia

En la adolescencia del negocio eres consumido por el mismo negocio y la posibilidad de perderlo, poner todo lo que tienes en él. Te dedicas día y noche a trabajar hasta que llega un momento en el que explotas y te das cuenta de que necesitas ayudas, necesitas empleados, ¿pero como confiar en ellos? La verdadera confianza viene de saber, no de una fe ciega. No podemos dejar a la suerte a que alguien más resuelva los problemas, hay que dejar en claro los roles y las actividades que cada uno debe realizar.

La clave es planear, visualizar y articular lo que ves en el futuro para ambos, tú y tus empleados.

6. MADUREZ Y PERSPECTIVA EMPRENDEDORA

La madurez es la tercera fase del crecimiento de una compañía, aquí es donde se sabe cómo llego a donde esta y que es lo que se debe de hacer para ir a donde quiere. La madurez no es el resultado inevitable de las primeras 2 fases, comienza de esa manera, aunque pasa por esas dos etapas pero de diferente manera.

• La perspectiva emprendedora

Lo que es importante en un negocio es: como se ve, como actúa, como lo hace.

La perspectiva emprendedora ve al negocio como un sistema para producir resultados, comienza con una visión de un futuro bien definido, contempla al negocio como un todo, es una visión integral del mundo. La perspectiva emprendedora es necesaria para poder tener un gran negocio.

• El modelo emprendedor

Es el modelo de un negocio que llena las necesidades percibidas de un segmento específico de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com