EL NEGOCIADOR
Enviado por lisvetrm • 20 de Marzo de 2013 • 440 Palabras (2 Páginas) • 1.483 Visitas
EL NEGOCIADOR
Con Samuel L. Jackson y Kevin spacey
Esta película fue creada por F. Gary Gray en el año de 1998 en EE.UU., Alemania; interpretada por Samuel L. Jackson, Kevin Spacey donde el protagonista se llama Danny Román es un oficial de la policía de Chicago desesperado que ha sido falsamente acusado de asesinato y que para ser escuchado se hace con varios rehenes en un edificio.
Como mediador exige a Chris Sabían otro policía que cree que su compañero se ha vuelto loco pero que a medida que avanza la negociación constata que puede ser cierto todo lo que Román le dice. Los helicópteros de la policía dan vueltas alrededor del piso veinte de la oficina central de la división de asuntos internos de Chicago, ya que Danny Román retiene al jefe del departamento y a su personal a punta de pistola. La negociación es inevitable Danny Román es negociador de la policía en casos de toma de rehenes. Gran profesional pero amante de asumir riesgos, a sus compañeros no les agrada tal actitud en un trabajo en que se hallan en juego vidas humanas. Esto sale a la superficie cuando Román es incriminado en un asesinato. Todas las pruebas apuntan hacia él, y su equipo le deja en la estacada. De modo que, desesperado, toma varios rehenes en un edificio federal. En el tiempo que dure esta situación límite tratará de demostrar su inocencia y descubrir quién le ha traicionado. Sólo se fía de Chris Sabían, negociador de otra comisaría, partidario de la violencia sólo como último recurso, y al que sólo conoce por lo comentarios.
Podía ser una película de acción más. Con un poquito de suspenso, traidor inesperado, etc., El secreto: un buen guion, de personajes bien perfilados, donde cada escena lleva a la siguiente, con buena dosificación de enfrentamientos dialécticos, sorpresas y acción.
La dirección es destacable. Con una fotografía casi siempre nocturna, mantiene una tensión y atmósfera claustrofóbica durante casi todo el relato, dando sólo los respiros, pocos, que considera oportunos.
El duelo interpretativo de los dos protagonistas (Samuel L. Jackson y Kevin Spacey), excelentes, no se han conformado con ser objetos decorativos del película, han ensayado con ahínco y han aportado algunos rasgos a sus personajes. De este modo su miedo, indignación, ironía, creciente confianza, a lo largo de la negociación, resultan creíbles; y del choque de sus personajes saltan chispas de buen papel interpretativo.
Película bastante aceptable. El argumento posee algunos elementos no desprovistos de originalidad. Samuel L Jackson y Kevin Spacey destacan con solidas y convincentes interpretaciones.
Y en cuanto al final, sabemos que en este tipo de películas generalmente ganan los buenos.
...