EL TRABAJO DEL FUTURO
Enviado por gabrielggrrpp • 12 de Marzo de 2014 • 512 Palabras (3 Páginas) • 386 Visitas
Hace 20 años no existía la web, hace 10 años no existían las redes sociales, hace 5 años no existían los Smartphone, hace 3 años no había Tablets.
Si trabajabas en marketing digital, E-commerce, Mobile, App, diseño y desarrollo de web, piensa que hace 10 años tu trabajo no existía. Cada mes se crea un millón de blogs, cada día se dan de alta un millón de personas den twiter. Una de cada 5 parejas se han conocido en las redes sociales.
Si Wikipedia fuera un libro tendría 22 mil millones de páginas.
Facebook, twitter, Skype, LinkedIn, instagram, ereader, Wikipedia, email, streaming, whatsapp, blogs, line, tablets, foursquare.. etc. son solo herramientas de nuevas formas de trabajar, en los últimos años han desaparecido muchas profesiones otras simplemente se han transformado provocando que algunas personas pierdan su empleo, todo esto no es nuevo, ya ha pasado anteriormente, con la industrialización desaparecieron muchos puestos de trabajo y surgieron otros, pero si se adaptan al nuevo entorno digital podrán encontrar trabajos nuevamente aunque este no será el mismo.
“si los hombres tenemos suficiente talento como para inventar nuevas máquinas que destruyen nuestros puestos de trabajo, también tenemos la capacidad para hacer que las personas que han perdido su empleo vuelvan a trabajar”. F. Kennedy en los años 60.
También afecta a las empresas nacidas en el siglo XIX, pocas sobreviven simplemente porque no se han sabido adaptar.
Internet y las nuevas tecnologías y las nuevas tecnologías están revolucionando muchos sectores.
¿Cuántas empresas del siglo XX sobrevivirán en los próximos 10 años?
Cada vez se crean más empresas con modelos de negocio del siglo XXI.
¿Qué necesita un negocio cuando empieza?
Profesionales con tareas concretas de duración determinada.
• Un analista de mercado con entorno de competencia.
• Un diseñador para crear la imagen.
• Un programador web, para hacer su web o site de ecommerce.
• Un experto en marketing para lanzar la marca.
• Un experto en seo para definir la estrategia.
• Un experto en sem. Para la capacitación…
• Y así un sinfín de perfiles especializados.
Y ahora es posible acceder a este talento en online, no se resuelve con que una persona haga todo el trabajo, la empresa necesita lo que necesita exactamente cuándo lo necesita, el trabajo del futuro está basado en el talento, nadie te va a pagar por que tengas un título, si no, por lo que eres capaz de hacer, de crear, de inventar, de innovar. La información es más accesible que nunca, ya no has escusas para no saber.
El trabajo del futuro será cambiante.
Muchas empresas prefieren contratar externos especializados en lugar de crear nuevos empleos, todos podemos trabajar para cualquier empresa en un mundo sin fronteras,
...