ENTORNO INESTABLE
Enviado por reivax • 13 de Junio de 2020 • Ensayo • 714 Palabras (3 Páginas) • 128 Visitas
ENTORNO INESTABLE
La incertidumbre tiene un alcance global, abarca todos los sectores, países y empresas.
Si nos quedamos bloqueados nos jugamos la supervivencia de nuestra empresa, la vida de las personas que dependen de ella y la solución a los problemas.
La incertidumbre tiene claves para su gestión: tener claro el propósito de nuestra empresa, rodearnos de colaboradores que nos digan siempre lo que piensan y desarrollar sus capacidades pensando en su potencial y no en su coste, trabajar en equipo y moderar el optimismo, conocer la situación, conocernos a nosotros mismos y tener una idea clara de nuestro deber, tener una mente abierta para entender que quieren nuestros clientes y proveedores, entender la lógica de lo que quizás carezca de lógica.
Para hacer frente a los desafíos que nos genera trabajar en un entorno incierto debemos encontrar nuevas recetas eficientes, imaginativas y solidarias para así ayudar a nuestros empleados en la forma de pensar y cambiar su comportamiento para innovar con éxito.
Las empresas deben ser flexibles, agiles y cercanas y, para ello tienen que responder con datos, previsión, un fuerte compromiso local, inteligencia cultural y empatía.
Hay que actuar ya, porque de lo contrario será más difícil hacerlo mañana: no hay otra manera de afrontar el cambio.
La adopción de medidas firmes, rápidas y con sensatez son las claves para superar
las turbulencias (innovación tecnológica, cambio de la demanda de los consumidores).
Pensar siempre a largo plazo, que es lo que viene, nos permite abordar los problemas de otra forma y perseguir nuevas oportunidades siempre contrastada con datos. (Crear, Desarrollar, Aprender).
La automatización y el progreso tecnológico son las dos grandes amenazas para el empleo.
Hay que analizar a fondo lo que necesitamos.
Las empresas globales son aquella que pueden aumentar su facturación y cuota de mercado: la adaptación de los productos y servicios a los gustos y necesidades globales.
Hay que centrarse en la claves de nuestra futura competitividad y no en aquellas que nos parecen más lógicas o en centrarnos en temas secundarios.
Apelaremos al consumidor con referencias específicas a su cultura y modo de vida.
El equipo debe reflejar la comunidad a la que sirve y decidir cómo va a adoptar las prioridades de la empresa al contexto local.
Los equipos quieren saber que hacen sus colegas en otros países para optimizar los negocios, digitalizar un proceso o transformar el compromiso del cliente: “nuestros clientes quieren aprender de nosotros”.
Este conocimiento profundo (local) y amplio (global) sirve para detectar aquellas señales de mercado que podrían afectar seriamente al negocio.
...