EQUILIBRIO PARCIAL Y MARSHALL
Enviado por MCISNER • 22 de Julio de 2013 • 1.799 Palabras (8 Páginas) • 2.504 Visitas
Equilibrio parcial y Marshall
Peter Kriesler
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad de Nueva Gales del Sur
Con la publicación de la primera edición de sus Principios de Economía en 1890, Alfred Marshall desarrolló un análisis de equilibrio parcial como un método para convertir la teoría económica en una forma que podría ser utilizado para formular la política y la ayuda en el análisis de los problemas reales. Quería que la economía es "un motor para el descubrimiento de la verdad concreta" (citado en Hausman 1992, p. 152). En equilibrio parcial de cada mercado o sector de la economía es considerada como una entidad separada, por lo que su interdependencia con otros mercados no se considera. Esto a menudo se describe como ceteris paribus, es decir, en igualdad de circunstancias. Para poner algo de orden y comprensión de un mundo muy complejo en el que todo lo que afecta a todo lo demás, de equilibrio parcial se concentra en las relaciones clave, manteniendo constantes el resto (Hausman, 1992). No es que estos factores se cree que es inmutable, sino que se llevan a cabo en el ceteris paribus Como Marshall declaró en 1922 "libra".:
Las fuerzas que se tratarán son sin embargo tan numerosos, que lo mejor es tomar un pocos a la vez, y que elaboren una serie de soluciones parciales .... Así que comencemos por el aislamiento de las relaciones primarias de la oferta, la demanda y el precio con respecto a un producto en particular. Reducimos a la inacción todas las demás fuerzas de la frase "en igualdad de condiciones": no suponemos que son inertes, pero por el momento dejamos de lado su actividad .... En la segunda etapa más fuerzas se liberan del sueño hipotético de que se había impuesto. (Marshall 1922, páginas xiv-xv)
Marshall sugirió que, en cada etapa del análisis, más factores se podría permitir a variar
El factor tiempo es una causa principal de esas dificultades en las investigaciones económicas que hacen necesario que un hombre con poderes limitados para ir paso a paso;
rompiendo una cuestión compleja, estudiando un bit a la vez, y por fin combinar sus soluciones parciales en una solución más o menos completa de todo el enigma. Al romper para arriba, que segrega a las causas perturbadoras, cuyas andanzas resultan ser un inconveniente, para el tiempo en una libra llamada caeteris paribus. El estudio de algunos grupos de tendencias es aislado por el supuesto ceteris paribus .... Con cada paso que más cosas se pueden dejar fuera de la libra. (Marshall 1922, p. 366, énfasis en el original)
La interdependencia de Precios y Mercados
Marshall era plenamente consciente de la interdependencia entre la mayoría de los mercados y los precios en la economía, como se desprende de las notas XIV y XXI del apéndice matemático a sus principios, donde expone la base de un sistema de equilibrio general. Sin embargo, se dio cuenta de que el intento de analizar la interdependencia que haría que el problema económico tan complejo que los principales factores causales no podían ser aislados. Por lo tanto, consideró el análisis de equilibrio parcial y el uso de ceteris paribus como aproximaciones importantes que permiten inferencias ocasionales a realizar y los problemas del mundo real que se estudiará.
En particular, Marshall se centró en el papel de los precios en los mercados individuales como el principal determinante de las cantidades ofrecidas y demandadas. Para ilustrar esto, se puede examinar la demanda de naranjas (D0), que dependerá de su precio (P0), todos los demás precios de la economía (P1 .... Pn), los ingresos de todas las personas en la economía (Y1 ....... Ym), el clima, los gustos de la gente, los factores internacionales, y así sucesivamente:
D0 = f (P0, P1 .... Pn, Y1 ....... Ym, el clima, los gustos, etc)
Algunos de estos factores, tales como el clima y los gustos, no son variables económicas, y por lo que normalmente se consideran exógeno. Esto no quiere decir que se supone que no cambian, pero que sus cambios no se puede explicar dentro de la economía, y por lo tanto es poco probable que
estar influenciada significativamente por las variables económicas. Lo que queda es la función de demanda de equilibrio general de las naranjas en términos de todos los precios y de los ingresos en la economía. Claramente, esto es extremadamente complejo porque en general el equilibrio todo afecta a todo lo demás. Por lo tanto, es difícil utilizar la teoría para hacer afirmaciones significativas acerca de la causalidad o la política.
En el análisis de equilibrio parcial se considera cada mercado de manera aislada. Cuando cada mercado se concentra en forma individual y en parte de la economía se rompe y las relaciones dentro de esa parte se consideran, las inferencias causales se puede hacer. Además, se supone que la demanda y el suministro son separables y puede representarse como curvas independientes, con precio determinado como el equilibrio de estas fuerzas. Para calcular la función de demanda de equilibrio parcial para las naranjas, el precio de las naranjas es considerado como el principal determinante, en igualdad de condiciones. En otras palabras, todas las variables que no están determinados dentro de ese mercado, en particular todos los demás precios e ingresos, se supone que el análisis puede ser proporcionada y constante. Esto hace que la curva de demanda de equilibrio parcial de las naranjas:
D0 = f (P0)
Cuatro períodos de Marshall
Según Marshall, la cuestión de qué factores se dejan
...