ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS.
Enviado por paolabruges • 14 de Mayo de 2016 • Informe • 1.083 Palabras (5 Páginas) • 238 Visitas
ESTADOS FINANCIEROS
MAYRA PEREZ MONTENEGRO
ZULEIMA NAVARRO MANOTAS
SHIRLEY CASADO SUAREZ
PAOLA BRUGES CARVAJAL
CONTABILIDAD GENERAL
PROFESOR
FRANKLIN FERRER MANOTAS
COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL ATLANTICO
Barranquilla
2016
ORIGEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros tuvieron su origen dada la necesidad que tenían las empresas y las entidades de organizar mejor las transacciones comerciales de estas con el fin de tener un resultado bien sea de las pérdidas o de las ganancias superávit de ejercicio contable; El origen de los Estados Financieros también está en la Contabilidad, y esta se define como “el arte de registrar, clasificar, resumir e interpretar los datos financieros.” Con el fin de que estos sirvan a las diferentes personas interesadas en las operaciones de la empresa o de la entidad.
OBJETIVOS GENERALES
El desarrollo de esta temática tiene como objetivo el aprendizaje del Registro, clasificación, estructura, resumen e interpretación de los datos financieros, los cuales permiten a la empresa poder llevar de manera correcta, organizada y fidedigna las operaciones contables que al culminar un periodo financiero podrá determinar, si se obtuvieron pérdidas o ganancias; Estado actual de la solvencia económica, y flujo de efectivo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer e identificar los diferentes tipos de Estados financieros.
- Registrar, clasificar, resumir e interpretar de manera correcta los estados financieros.
- Conocer la realidad financiera de la empresa
- Establecer los periodos de presentación de los Estados financieros.
ORIGEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros datan desde que los empresarios, accionistas, gestores y reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios tuvieran la necesidad de organizar mejor las transacciones comerciales de una entidad para llegar a un resultado de pérdida o ganancia superávit de ejercicio contable.
El origen de los Estados Financieros también está en la Contabilidad, y esta se define como “el arte de registrar, clasificar, resumir e interpretar los datos financieros.” Con el fin de que estos sirvan a las diferentes personas interesadas en las operaciones de la empresa.
CONCEPTO DE ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros Son los documentos de mayor importancia que recopilan información contable sobre la salud económica de la empresa o entidad, mediante una tabulación formal de nombres y cantidades de dinero derivados de tales registros que reflejan, a una fecha de corte, la recopilación, clasificación y resumen final de los datos contables. cuyo objetivo es dar una visión general de la misma.
Se incluyen dentro de los estados financieros: el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de flujos de efectivo o la memoria.
Todos los documentos recogidos tienen que caracterizarse por ser fiables y útiles, teniendo que reflejar realmente lo que está sucediendo en la empresa; Las sociedades, empresas o entidades comerciales deben tener en cuenta que deben presentar estos documentos durante un periodo limitado posterior a su año contable , el cual suele ir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre aunque hay entidades comerciales que realicen cierres inferiores al año por ejemplos semestrales deben presentar cada estado financiero de manera totalmente independiente .
Teniendo en cuenta las características de los usuarios a quienes van dirigidos o los objetivos específicos que los originan, los estados financieros se dividen en estados de propósito general y de propósito especial.
ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO GENERAL.
Los estados financieros de propósito general son aquellos que se preparan al cierre de un período para ser conocidos por usuarios indeterminados, con el ánimo principal de satisfacer el interés común del público en evaluar la capacidad de un ente económico para generar flujos favorables de fondos. Se deben caracterizar por su concisión, claridad, neutralidad y fácil consulta. Los estados financieros de propósito general, los estados financieros básicos y los estados financieros consolidados.
...