ESTRATEGIAS DE MARKETING: ÉXITO Y DESPRESTIGIO
Enviado por Jesús Figueroa • 26 de Agosto de 2018 • Ensayo • 1.025 Palabras (5 Páginas) • 128 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública
MERCADOTECNIA
Lic. Relaciones Internacionales
ENSAYO
ESTRATEGIAS DE MARKETING: ÉXITO Y DESPRESTIGIO
FIGUEROA MARTÍNEZ JESÚS FRANCISCO
Matrícula: 1789999
Grupo: 303 Aula: 20 Turno: Matutino
Docente: Claudia Gonzalez
Monterrey, Nuevo León; martes, 20 de Septiembre del 2016
ESTRATEGIAS DE MARKETING: ÉXITO Y DESPRESTIGIO
En el presente ensayo se busca resaltar y declarar específicamente las estrategias que usan las empresas para llegar al éxito o conservarlo, así como el modo de desprestigio que emplean. La mayoría hemos visto grandes comerciales que te atraen a diversas marcas o productos, así como indicios de que un producto es malo en las redes sociales; todo eso es parte de un todo, las estrategias de marketing.
Estrategia, es definida como el conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento, pero también como la traza para dirigir un asunto (Real Academia Española, 2014). Esto nos hace inferir que las estrategias en el marketing, es la manera en la que queremos que la empresa se maneje para cierto fin, y este es el publicitarla y en base a esto tener mayores ingresos.
Empezando con las estrategias para llegar al éxito, podemos mencionar una gran cantidad de autores, tanto americanos como europeos, pero uno de los más importantes es Phil Kotler, quien asegura que a clave para un marketing exitoso es enfoque, posicionamiento y diferenciación, (2016).
Poniendo atención al primer término, el enfoque; debe referirse al cliente y para esto debe de existir una gran comunicación de carácter bidireccional, para que la empresa esté enterada de las necesidades del cliente y el cliente asuma que la empresa está enterada de sus necesidades y a su vez se entere de lo que ofrece la misma.
Para el posicionamiento, nos referimos a operar en primer plano, esto va de la mano con el enfoque pues es la manera en la que nos posicionamos respecto al cliente, es decir la presentación. Las aplicaciones, tanto para el cliente final como para los propios trabajadores de la empresa, se imponen como tendencia del momento. Las apps permiten maximizar los recursos del marketing, conocer más y mejor el mercado, ajustar el servicio a las necesidades exactas del cliente y alcanzar al fin mejores niveles de productividad.
Atendiendo a esta realidad las organizaciones deben contemplar tabletas y smartphones como elementos de enlace directo con sus públicos. En este sentido, todas las plataformas de exposición que use la empresa deben adecuarse a estos soportes con máximas prestaciones. Una interface deficiente puede desprestigiar nuestra organización en un entorno competitivo.
Para conseguir buenos resultados en este campo será imprescindible que los departamentos de informática y los responsables de marketing de las empresas trabajen codo con codo. De la óptima fusión de estas dos áreas nacerán herramientas nuevas orientadas a maximizar la visibilidad de la propia empresa en el mercado.
...