ESTUDIO DE CASO SHIPPER MANUFACTURING COMPANY
Enviado por dpcastellon • 25 de Noviembre de 2021 • Ensayo • 1.219 Palabras (5 Páginas) • 600 Visitas
ESTUDIO DE CASO SHIPPER MANUFACTURING COMPANY
NATALY ESCOBAR OROZCO
CARLOS GUZMÀN CASTELLON
WILFREDO PUELLO JULIO
DEISY CASTELLÓN MARRUGO
PROFESOR:
JUAN LONDOÑO
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
GERENCIA ESTRATEGICA DE LA PRODUCCIÓN
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PRODUCCIÓN Y CALIDAD
2013
Preguta1: ¿Qué objetivos deben adoptarse en manufactura respecto al Costo, Entrega, Calidad y Flexibilidad?
The Shipper Manufcturing Company (SMC) se diversifico en tres (3) divisiones, las cuales son:
- La división de Productos eléctricos (EPD).
- La división de Materiales (MD).
- La división de Productos avanzados (APD).
Costo: Para mejorar las estrategias de manufactura se deberá considerar el aumento del costo para el cambio de la estructura operativa, la cual guía a una producción de grandes volúmenes de productos y por ende requerirá adicionar mano de Obra especializada en operaciones repetitivas, automatización de sus procesos e inversión en otras instalaciones para almacenaje de la materia prima, productos en procesos y productos terminados.
En el área de comercialización se deberá invertir en reformar toda su estructura de distribución y pedidos de Materiales (Aumentando el inventario de MP[1]), aplicando la metodología justo a tiempo (JIT), la cual tiene como base realizar pedidos conforme a cantidad y tiempo, de igual modo, se requiere de un sistema de Información para manejar y analizar dicha información.
Se sugiere implementar una producción continua mediante flujos de producción eficientes que aumenten los recursos, se deberán estandarizar las operaciones operativas que requiera el producto, reducir el consumo de herramientas, agilizando los procesos mediante la implementación de la metodología de SMED, y reducir todos los factores de desperdicios atravez de la metodología de LEAN SIX SIGMA.
Entrega: Los tiempos de entrega podrían verse afectado, ya que aunque se menciona la intensión del Gerente de no eliminar del todo la línea especializada no se menciona si se va a trabajar sobre la misma línea de producción, se recomienda aplicar la metodología de SMED[2], para minimizar los cambios de producción y tratar de cambiar todas aquellas operaciones internas en externas.
Pues en este caso tendría una complicación entre dos opciones diferentes de hacer negocio y posibles cuellos de botella generados por el interferencia en proceso de productos especializados y productos de altos volumenes. Por lo que su objetivo sería trabajar en optimizar los recursos para entregar productos nuevos y especializados en forma continua y oportuna a través del tiempo.
Se recomienda tener inventario de productos en procesos con la finalidad de Reducir tiempo de respuesta para ordenes de cliente, el producto ya estará prefabricado y solo estarán pendientes las últimas etapas del proceso productivo de acuerdo a los requerimiento del cliente. Por otra parte para aquellos productos estandarizados y de mayor demanda, se tendrán inventarios de productos terminados con la finalidad de disminuir los tiempos de entrega.
Calidad: Aplicar la metodología EFQM[3] de excelencia y la calidad total con la finalidad de controlar el proceso de toda la cadena de valor desde el proveedor hasta el cliente final. Al cambiar a Producción en volumen tendría que implementar instrumentos de control y medición, procedimientos operativos estandarizados, vincular Mano de Obra calificada y tratar de automatizar al máximo el proceso productivo, la finalidad será garantizar la satisfacción del cliente ofreciendo productos de calidad tanto de alto volumen como especializados.
Se deben controlar y Mantener los mismos estándares de calidad que se tenían antes del cambio en la fábrica. Con la disminución de los costos operativos aplicando la metodología de LEAN SIX SIGMA y KAISEN (Mejora continua) se espera aumentar los volúmenes de compra, implementar un sistema de control de calidad en puntos clave de la cadena de montaje.
Flexibilidad: Al trabajar con estrategia de negocio a volúmenes más altos y especializados, se perderá flexibilidad, lo cual nos lleva aplicar la metodología de SMED, con la finalidad de tratar de convertir aquellas operaciones internas en externas para que se puedan disminuir los tiempos en los cambios de producción, y así podemos evitar los retrasos y pérdidas de tiempos.
...