Ejemplo De Un Proyecto Para Innova
Enviado por Hanni26 • 24 de Noviembre de 2013 • 2.824 Palabras (12 Páginas) • 465 Visitas
1.- Nombre de la Empresa.
2.- Introducción.
Tinte Swam es una tinta creada por alumnos emprendedores, tiene como fin crear una tinta a basa de tés y yerbas así como productos naturales para fomentar la conservación ambiental si analizamos el ciclo de vida del producto observaremos que estos tienen una vida finita; esto es parecido a lo que nos sucede a los seres vivos. El bolígrafo que cotidianamente utilizamos y nos es indispensable en la mayoría de los casos tiene un ciclo de duración que comienza con su creación (nacimiento) y termina siendo inservible.
Es evidente que todo o la mayoría de las cosas tiene un ciclo de vida y eso es lo que nosotros buscamos alcanzar una mayor durabilidad y resistencia alargando la vida de nuestros bolígrafos y así hacerlos infinitos y de esta manera disminuir los desechos que genera y crear una conciencia y cambio ecológico ante nuestros consumidores.
Las primeras escrituras duraderas se realizaban sobre papiro, con una caña afilada y sumergida en tinta. A medida que se fue reduciendo el tamaño de la escritura, fueron evolucionando las superficies para escribir y los utensilios correspondientes. Cuando los rollos de papiro fueron sustituidos por los libros en vitela o pergamino, una piel de res adobada y muy pulida, la caña fue desplazada por la pluma de ave o cálamo.
El cálamo, Introducido alrededor del Siglo VI, fue el instrumento de escritura que dominó durante el mayor período en la historia, casi 1,300 años.
Una desventaja era que la tinta utilizada tardaba mucho en secar, por lo que debajo del escritorio había una estufa de carbón para secarla lo más rápido posible.
La primera pluma patentada de acero la construyó el ingeniero inglés Bryan Donkin en 1803 y la pluma de cálamo cayó rápidamente en desuso a lo largo del Siglo XIX.
Ya en el Siglo XIX se habían realizado algunos intentos de fabricación de una pluma que tuviera un rodamiento en su punta, como el producto para marcar el cuero patentado por el estadounidense John Loud en 1888. Aunque se dice que Galileo ya había diseñado algo muy similar en su época, el invento de Loud es considerado el primer bolígrafo
Cuatro fabricantes: Parker, Sheaffer, Waterman y Wahl-Eversharp, dominaron el mercado en Estados Unidos y Pelikan hizo lo mismo en Europa hasta 1938, cuando el inventor húngaro Laszlo Biro inventó un bolígrafo que tuvo éxito a nivel mundial..
Biro patentó su invento mejorado el 10 de junio de 1943 en Argentina, donde se le llamó birome, nombre compuesto de los apellidos de Biro y su socio Meyne. Más tarde, el término se convirtió en sustantivo.
El invento no sólo utilizaba una tinta casi indeleble que secaba rápidamente sin dejar manchas, sino que permitía escribir en diversas superficies. Además, la presión que había que aplicar para que fluyera la tinta era perfecta para hacer copias con papel carbón..
El estadounidense Milton Reynolds desarrolló su propio modelo, que por cierto escurría constantemente, y el austriaco Franz Seech inventó una tinta que se secaba al contacto con el aire, la cual fue comercializada con el nombre de Paper Mate.
El hombre que logró popularizar el uso del bolígrafo fue el Barón Marcel Bich, un aventurero italiano naturalizado francés, considerado uno de los visionarios más audaces de la segunda mitad del siglo pasado.
En 1951, le compró la patente a Biro y, basándose en su diseño, le imprimió al bolígrafo una mayor agilidad y soltura. Diseñó una punta redonda para regular el flujo, de tal forma que acabó de una vez por todas con los típicos manchones. Algo aparentemente tan nimio le valió su fama: escribir nunca fue tan fácil, rápido o divertido.
En 1953, salió de su fábrica el primer bolígrafo con la marca BIC, derivada de la pronunciación de su apellido, al que le quitó la “h” final. Con él escribió una se palabra que ya no le abandonaría: "Éxito".
Su creación apoderó rápidamente del 70% del mercado europeo. En 1958 dio sus primeros pasos para conquistar el mercado mundial. Ningún lugar del mundo se resistía a esa maravilla que podía escribir hasta cinco Kilómetros de palabras.
Ante el creciente aumento de las ventas, Bich consiguió que el precio bajara aún más. De los 100 dólares que podía costar un bolígrafo en 1945, ya se podía hablar de un precio de 4 ó 5 dólares. Para 1960, los bolígrafos BIC ya costaban entre 29 y 69 centavos de dólar, dependiendo del modelo, y se impusieron como los preferidos en todo el mundo.
Al dominar BIC el mercado de los bolígrafos desechables, marcas como Parker y Sheaffer se dedicaron a capturar los nichos del mercado de plumas fuentes y bolígrafos recargables de mayor calidad y precio, compitiendo actualmente con otras firmas de lujo como Montblanc, Omas, Delta y Visconti.
Con cualquiera de ellos se puede escribir la mejor palabra que trazó el Barón Bich.
3.- Misión:
El análisis del ciclo de vida del producto (bolígrafo) supone que estos tienen una vida finita; esto es parecido a lo que nos sucede a los seres vivos. El bolígrafo que cotidianamente utilizamos y nos es indispensable en la mayoría de los casos tiene un ciclo de duración que comienza con su creación (nacimiento) y termina con el retiro del mercado o su inservilidad (muerte).
Es evidente que todo o la mayoría de las cosas tiene un ciclo de vida y eso es lo que nosotros buscamos alcanzar una mayor durabilidad y resistencia alargando la vida de nuestros bolígrafos y así hacerlos infinitos.
4.- Visión:
Tinte Swam, será la empresa líder en la comercialización de artículos para la escritura particularmente la tinta y estará basado en nuestra filosofía de calidad y servicio al cliente.
5.- Valores.
Calidad:
La calidad total de nuestros productos y servicios de ventas para Tinte Swam significa un compromiso con nuestros clientes y con nosotros mismos, compromiso que nos obliga a hacer las cosas bien a la primera, eficientemente y a exceder las expectativas de nuestros clientes, promover el desarrollo de la empresa y de sus empleados de manera personal y profesional obteniendo de esta manera los objetivos planteados.
Productividad:
En Tinte Sawm sabemos que entre más eficientes seamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mayores serán los beneficios económicos que obtendremos. Generando utilidades aseguraremos el bienestar y crecimiento de la compañía y de sus colaboradores. Trabajar eficientemente significa hacer las cosas con calidad, maximizando los recursos en términos de tiempo, energía y dinero.
Responsabilidad Social
En Tinte Swam asumimos un papel activo en la
...