El Poder De Una Buena Imagen
Enviado por renegrazo07 • 19 de Enero de 2014 • 1.464 Palabras (6 Páginas) • 277 Visitas
El poder de una Buena Imagen
La imagen que proyecta una persona es básica para lograr el éxito profesional y emocional en nuestra sociedad, confirmando así que “el hábito no hace al monje”… pero lo viste.
Se dice, y se dice bien que “de la vista nace el amor”, ya que por los ojos entra el 83 por ciento de los estímulos que nos dan la base para formarnos un criterio sobre una persona, sea buena o mala según nuestros propios prejuicios. Este proceso únicamente requiere de 12 segundos, por lo cual se deriva el refrán que dice: “la primera impresión es la que cuenta” porque nunca, o casi nunca, tenemos una segunda oportunidad para causar una buena impresión.
La imagen es una forma de comunicación no verbal que refleja lo que está sucediendo en la persona, lo que tiene y siente, y es esa apariencia que proyectamos la que puede abrirnos o cerrarnos muchas puertas.
Casi la totalidad de las personas proyectan la actitud que poseen frente a la vida; si usted se siente a gusto con su personalidad, si se gusta físicamente y está orgulloso y satisfecho de su cuerpo y forma de ser, su proyección será de una persona armónica, con fe y confianza absoluta en sí misma.
Para lograr lo anterior hay que trabajar mucho, ya que se requiere de constancia, disciplina y sacrificio; lo gratificante es cuando Usted mota y siente los resultados. La autoestima se eleva dándonos una gran seguridad en todos los actos de nuestra vida. Pero no olvide que para destruir una imagen que nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo, sólo se necesitan unos cuantos segundos. Basta con ver a nuestro alrededor a las personas del mundo artístico, de la política o la sociedad que por un error, por pequeño que sea, pierden toda credibilidad y confianza.
Tenga una Apariencia Favorable
• Conozca que tipo de cuerpo posee. De esta manera sabrá qué ropa es la adecuada para ayudarlo a modelar su silueta y lucir mejor. Existen diferentes formas:
a) Rectangular o tipo “H”. carece de cintura, hombros y cadera son simétricos.
b) Oval o tipo “O”. hay volumen en el busto, cintura, vientre y cadera.
c) Redondeado o tipo “8”. Hombros, cadera y busto son muy redondos: la cintura es muy acentuada.
d) Reloj de arena o tipo “X”. existe equilibrio entre hombros y cadera; la cintura está bien marcada.
e) Triangular o tipo “A”. tiene los hombros más estrechos que la cadera.
f) Triangulo invertido o tipo “V”. tiene hombros anchos y cadera estrecha.
g) Rectilínea o “I”. tiene la cadera, los hombros y la cintura estrechas.
Mantenga la Comunicación.
Fomente la cercanía. Tener contacto físico es de gran importancia para el desarrollo del ser humano. Desafortunadamente se ha perdido este acercamiento por los avances tecnológicos que permiten comunicarnos con las personas sin tener contacto físico de ningún tipo. El acercamiento con otras personas trasmite el calor humano que nos permite crecer y mejorar; las relaciones son más cálidas, existe un cambio de impresiones y emociones que dan un mejor conocimiento del individuo logrando así la empatía, ingrediente principal para que se dé una buena relación.
Cree una buena atmósfera a su alrededor. Haga de su entorno un lugar accesible que permita a las personas acercarse a Usted, y sentir confianza y seguridad.
Respete el espacio vital de cada persona. Así como Usted tiene sus momentos en los que desea estar solo, o tiene sus cosas personales que no desea que nadie tome o vea, de igual forma las otras personas. Tena cuidado de no invadir la privacidad de nadie.
Deleite su sentido del olfato. A través del olfato percibimos cuando una persona es pulcra o cuidadosa en su arreglo; de igual forma deje Usted a los demás con su grato aroma a limpio.
Cuide su boca. Vigile su tono, su modulación y sobre todo el contenido de sus palabras. No hable tan bajo que no se le escuche, ni tan alto que aturda; no hable en forma monótona para evitar los bostezos en quienes lo escuchan y no haga uso de frecuentes estribillos tales como “…este…”, ..¿Sí?..., …bueno…, …o sea…., …¿no?..., “ etcétera.
Vea directo a los ojos. Siempre tenga una mirada franca y diríjala directamente a los ojos de su interlocutor. No evada la vista pues genera desconfianza.
Mantenga la mano firma. Haga sentir que Usted es una persona decidida, segura de sí misma y de lo que quiere. No titubee al dar la mano; presione lo necesario y dirija su mirada a los ojos de la otra persona.
Sonría. Sonría siempre que pueda. Es el mejor regalo que podemos dar a alguien y al mismo tiempo nos
...