ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Presupuesto (cristobal Del Río FCA UNAM)


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

El relato original cuenta la historia de Arkad, el hombre mas prospero de Babilonia y una tierra mítica por sus riquezas y opulencia. Arkad y los consejos que da para adquirir y mantener la riqueza son el eje de un libro El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario. Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero. Las parábolas de Babilonia le mostraran como. Aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito. El dinero representa el éxito solo a través de la habilidad que tiene para proporcionar libertad para hacer lo que queramos. Poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes y servicios disponibles en el mundo. Tener dinero es un medio, no el fin.

El dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición. Es recomendable dejar de lamentarse por la mala suerte, y enfocarse en entender estas reglas. Siempre hay gente con mas dinero que los otros –la suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas las que importan. Si piensa que la suerte juega un papel fundamental en la acumulación de riqueza, tiene la misma probabilidad que aquellos que no piensan igual de ganarse la lotería. Sin embargo, al depender de la suerte y no del esfuerzo, esta dispuesto a aceptar que no se puede hacer nada para cambiar la suerte y el destino. Es necesario creer que el dinero puede ser adquirido y manejado mediante ciertas leyes y principios, y es necesario aprenderlos y aplicarlos para poder disfrutar de sus beneficios. Cualquier programa para generar riquezas se basa en ahorrar al menos una décima parte de los ingresos de la persona. El acumular riquezas y usarlo de forma productiva requiere de:

• Tiempo: todos contamos con abundancia de este, pero pocos lo emplean para hacerse ricos – en lugar de dedicarse a actividades constructivas, se limitan a pasar el tiempo.

• Estudio: hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valiosos para quien desee acumular riqueza:

• Aprender sobre temas específicos

• Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema

Viva con menos de lo que gana. La mayoría de las personas trabajan para pagar sus cuentas. Se sienten exitosas cuando al final del mes pueden pagar todas sus deudas y obligaciones. Cuando una persona se compromete a ahorrar dinero el primero de cada mes, antes de realizar cualquier pago, ocurre un verdadero cambio de perspectiva. El monto que ahorre no es importante, siempre y cuando sea igual o superior a la décima partes de sus ingresos. Si se paga a usted primero, y vive con el remanente, su estilo de vida se ajustara. En poco tiempo, se acostumbrara a vivir con menos dinero, y sus reservas de capital aumentaran. Adicionalmente, le invadirá una fuerte sensación de orgullo, autocontrol y progreso.

Busque asesoría de personas que puedan darla, gracias a su propia experiencia. Una vez que comience a acumular capital, surgirán numerosas oportunidades para invertirlo. Algunas son legítimas y otras no, pero la mayoría tienen poca probabilidad de resultar exitosas. Lo importante al analizar cualquier propuesta es verificar la experiencia de la persona que la sugiere. ¿Tiene suficiente trayectoria en esa área de negocios, o simplemente quiere aprovechar su dinero para llevar a cabo una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com