El gran negocio de la imagen
Enviado por HerlindaMendoza • 30 de Enero de 2017 • Ensayo • 1.204 Palabras (5 Páginas) • 221 Visitas
[pic 1]
El gran negocio de la imagen
[pic 2][pic 3][pic 4]
[pic 5]
Tabla de contenido
Introducción 1
El éxito no hace la percha1
Crea empresas a su imagen y semejanza2
El arte de reagendar citas 3
Conclusiones 4
Bibliografía 5
Introducción
Por otra parte la imagen de una empresa o negocio es igual de determinante que nuestra marca personal y va más allá del diseño gráfico de la organización, una buena imagen corporativa incluye desde la manera de vestir de sus empleados y jefes hasta la manera en que se trata al cliente y como agendar una cita de negocios
En este ensayo hablaremos un poco de la importancia que tiene transmitir una buena imagen tanto personal como laboral, algunos consejos para el vestir dependiendo cada profesión; incluyo también un ejemplo de cómo influye en una empresa la marca personal y algunos consejos de cómo reagendar una cita con el cliente sin hacernos quedar mal o dar una mala impresión de la empresa.
Desarrollo
El éxito no hace la percha
Si crees que la vestimenta no determina tu carrera, estas equivocado.
Causar una buena impresión es crucial. Tu vestimenta y que proyectas con ella será la base de tu reputación, autoestima, profesionalismo y liderazgo. Toma en cuenta los siguientes consejos y cuida tu imagen.
Formales y conservadores. Los profesionales de finanzas, economía, derecho, medicina o política deben trasmitir seguridad, confianza, solides, firmeza y compromiso. El código de vestimenta en estos casos es de traje formal con tonos obscuros. Es la elección para profesiones conservadoras, para la corbata se sugieren colores discretos, también zapatos de piel, buen perfume y aspecto impecable. En el caso de las mujeres aplica trajes discretos con largos de falda hasta la rodilla, sin abusar de escotes, también zapatos de piel y sin exceso de tacón. Evita dar la impresión de que te has vestido para una cena de gala o una boda. La opción formal puede evitar la corbata en algunos momentos, pero siempre el uso de camisas y pantalones clásicos con corte a la moda. (Ruiz, 2016)
Dress code relax. Todo cambia cuando se trata de empresas con enfoque creativo o tecnológico. En estas empresas se potencia la expresión de la personalidad a través del atuendo. Son válidas las extravagancias, los corte de pelo arriesgados, incluso los tatuajes, aplica para publicistas, periodistas y diseñadores. (Ruiz, 2016)
1
Lo estrictamente prohibido. Sin importar su estilo, profesión o lugar de trabajo. Tendrá más éxito si evita malas decisiones a la hora de vestir. Se deben evitar los pants o ropa deportiva, sombreros, cachuchas o zapatos excesivamente informales. No luzca descuidado, ropa arrugada o con mensajes que pueden resultar indecentes. Y algo que parece obvio: no usar tallas más pequeñas ni más grandes que las que necesita. (Ruiz, 2016)
¨vístete para el trabajo que deseas, no para el que tienes¨ (Ruiz, 2016)
Crea empresas a su imagen y semejanza
La emprendedora, impulsada por la aceleradora de negocios Endeavor, finco su personal ¨ marca personal¨ y sus productos editoriales en los valores de la honestidad, la congruencia y la trasparencia que caracterizan su personalidad. ¨todas las personas tienen una marca y esta consiste en resaltar algún talento, valor o habilidad que las diferencia de otros individuos¨ explica la experta en branding personal Alejandra Marroquin. Y es que para construir una marca personal, agrega, el insumo principal es la autenticidad de quien la va a presentar. (J.Bigio, 2016)
La estrategia que utiliza Martha Debayle se llama house of brands, en la que cada una de las submarcas que dependen de la marca principal operan por separado, son independientes en el mercado y en los beneficios o ganancias que reciben, explica la experta en marca personal Helga knoderer. (J.Bigio, 2016)
Hasta el momento, la formula ha funcionado, prueba de ello es que su empresa, incluyendo todas sus líneas de negocios ha tenido un crecimiento de 26%, en lo que va del año; de 2014 a 2015, de 75%, y de 2013 a 2014, de 120%. Ahora su marca trasciende a los medios de comunicación y nace Martha Debayle Home, una empresa de muebles para el hogar. Los productos se venderán en las tiendas de Liverpool en todo el país. ¨es una línea de productos para la casa, un poco casada con mi gran pasión de vivir bonito, cómodo y tener cosas lindas a buen precio¨. Explica la empresaria. (J.Bigio, 2016)
...