ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El inicio de la tecnología y su adaptación en las empresas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 7

APARTADO I

  1. El inicio de la tecnología y su adaptación en las empresas.

Se dice que la tecnología tiene su origen hace aprox. 2,8 millones de años, durante la prehistoria, cuando estaba el Periodo Paleolítico, o puede ser que al inicio de la Edad de Piedra. Durante el cual, los primeros hombres prehistóricos revelaron los principales instrumentos elaborados con piedras y huesos.

Desde el inicio de la remota y antigua época de Piedra inclusive hasta nuestros días de Posmodernidad o Período Contemporáneo, se han ido desarrollando técnicas e instrumentos más mejorados. Uno de los instantes  más transcendentales para la naturaleza y que ha sido respuesta en el perfeccionamiento de tecnologías cada vez más avanzadas fue la dominación del fuego, ocurrido hace crecidamente un millón de años. “A partir de este punto, podemos decir que la tecnología humana empezó a evolucionar a un ritmo cada vez más rápido, primero con la aparición de armas y herramientas simples, hasta llegar a las avanzadas tecnologías de hoy en día.” (Anónimo).  

La adaptabilidad de las organizaciones al contexto general de Internet y las modernas Tecnologías de la Información, es una carencia inalterable y procedimental qué no se debe apartar para más adelante, sino que hay que iniciar hoy para no avivar el peligro de continuar por fuera del negocio.

Es cierto que el modelo de oficio habitual ya no sirve sin la adaptabilidad a los cambios causados por la práctica enorme de Internet y las Nuevas TIC y que las empresas deben adaptarse o dejar de existir.

El método para implementar la tecnología en tu organización, tiene qué ser mediante un procedimiento probado y que puedan perfeccionar las habilidades esenciales en tu compañía, y de esta manera afiliar con triunfo las nuevas tecnologías. A pesar de que  la complementación de la tecnología ocupe de unos bienes notables en un inicio, a largo plazo se transforma en una aplicación que vale la pena y ahorre fondos y tiempo a la compañía.

1.2 El planteamiento de una mala idea.

     Hace algunos años, los aparatos electrónicos viejos o inservibles se acumulan sin concluir. Se trata de los desechos electrónicos, que contiene todos los aparatos de baterías, cables eléctricos o circuitos impresos que ya no utilizamos y de los que queremos deshacernos. El volumen que se va juntando de basura electrónica es angustioso, al parejo que la rapidez a la que esto ocurre. El acrecimiento exponencial de la abundancia de estos residuos se debe, entre otros elementos, a que los productos electrónicos se vuelven obsoletos en escaso lapso. En consecuencia, la obsolescencia programada es una industria que disminuye deliberadamente la vida útil de los bienes; ocurre cuando estos se crean para que dejen de trabajar rápido o para que se vean pasados de moda al lado de versiones más recientes.

INICIO DE LA OBSOLESCENCIA. El inicio de la obsolescencia programada se desorienta con los principios de la elaboración en serie. A principios del siglo XX, la tecnología había hecho surgir de las fábricas, con una precipitación jamás antes vista, comenzando con fruta empacada hasta automóviles.

Las estrategias de mercadeo que General Motors comenzó en 1923 las que se estiman un precedente directo de la obsolescencia programada. En 1927 General Motors adoptó el cambio de modelo anual, que permanece en nuestros días. Desde ese instante la multitud no esperaría a que sus pertenencias se deterioraran sin corrección para reemplazarlas, y compraría productos nuevos sin requerirlos. Henry Ford estaba estrechamente adherido a su modelo T  y se opuso constantemente a montar autos que no fueran diseñados para perdurar. Aun así, cedió ante la percepción del cambio de modelo anual para hacer frente a la gradual competitividad que General Motors representaba. Precipitadamente, la obsolescencia programada penetró otras ramas de la manufactura.

Luego del fracaso de Wall Street en el año 1929, numerosas compañías comenzaron a abarcar la idea de elaborar productos que pudieran ser reemplazados aceleradamente.

Al involucrar la calidad de vida con el consumismo, nos hemos convertido adictos a objetos innecesarios que colman nuestros carritos del súper, en ocasiones más allá de nuestras expectativas económicas reales. La Obsolescencia programada retoma categoría el día de hoy a origen del alboroto respectivo con la compañía americana Apple Inc., la cual ha sido acusada de aminorar el rendimiento de sus dispositivos más pasados en cargo del estado de su batería, aparentemente para transportar a los usuarios a cambiarlo por uno nuevo. Es en este justo momento cuando la obsolescencia programada ha cobrado protagonismo, al hallarnos con clientes más sensibilizados con la sostenibilidad del medio ambiente en el perímetro de la fabricación, que se preguntan si el tiempo de consumo de materias primas es sostenible, así como la expulsión de sus residuos.

. La causa económica que los empresarios tienen para crear productos con una vida útil restringida es incitar ocasionalmente a los consumidores a continuar adquiriendo nuevas versiones de estos artículos a régimen que falla o deja de existir el anterior.  Así el consumismo aumentara o continuara por los cielos, es por esto que nos hacen menos duraderos estos productos que compramos habitualmente.

El mercado no sanciona a los empresarios qué hacen uso de la obsolescencia programada, y no ayuda a la manufactura de productos durables debido a que la vigente coordinación de mercado únicamente se interesa en el agente precio, y es el precio, es decir un agente monetario, el que ordena la suma de las economías modernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (127 Kb) docx (12 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com