Empoderamiento
Enviado por julianperdomoo • 24 de Marzo de 2015 • Síntesis • 466 Palabras (2 Páginas) • 148 Visitas
Hoy en día “empoderamiento” tiene que ver con éxito y el desarrollo y despliegue de capacidades para tener logros sobresalientes. Se puede referir a una empresa, una institución o simplemente a una persona. El nivel de competencia en el mundo exige mejores y mayores logros en cualquier actividad sea profesional, intelectual, familiar, o emocional.
Existen ya muchos libros y ensayos sobre este tema y su enfoque consiste en mejorar el conocimiento en el área del trabajo, impulsar el trabajo en equipo, organización de metas e investigación de mercados para lograr el empoderamiento. El enfoque principal es para beneficio de la empresa o institución.
En Programación Neurolingüística el empoderamiento comienza por hacer un trabajo de autoconocimiento con cambios internos para poder catalizar el cambio externo. Si quieres lograr un cambio para mejorar y empoderarte, te recomiendo trabajar en tu interior con estos cuatro sencillos pasos.
1. Saber lo que se quiere
El primer paso y el más difícil es, saber qué quieres. Muchas veces no llegas a ningún lado, aunque tengas todas las capacidades y el conocimiento porque no sabes qué quieres. O quizá porque estás acostumbrado a hacer lo que otros quieren y te piden y dejas tus propios deseos de lado. Date cuenta qué quieres efectivamente en tu vida y en qué dirección te gustaría ir. Toma unos segundos para preguntarte si lo que estás haciendo en esta vida es lo que quieres. ¿Es algo que te motiva y te inspira? O es algo que te pesa y te aburre. Toma una respiración y deja que tu mente te llene de ideas, palabras y sensaciones para que te des cuenta si estás en lo que quieres o no.
2. Ser positivo y hablar en positivo
Una vez que sepas qué quieres, piensa lo que quieres en positivo con palabras positivas también. Querer escalar en la compañía para que te tengan envidia los demás no es positivo. Escalar es mejor si piensas que lo haces porque tienes la capacidad de trabajo y porque quieres una mejor remuneración para tu familia.
No quiero quedarme atrás con un sueldo bajo, tampoco está en positivo. Ser positivo quiere decir que cuando te pongas metas y sigas los pasos necesarios lo hagas cuidando tus palabras para que te motiven. Tendemos a habar de lo que no queremos, más de lo que queremos. “No quiero llegar tarde”, suena muy positivo, sin embargo estás hablando de lo que no quieres y tu mente visualizará el llegar tarde. “No me quiero equivocar”, es lo mismo y tu mente que es muy ágil, verá la equivocación inmediatamente y esto se va registrando en las neuronas como memoria para repetir estos patrones. Las personas poderosas piensan y hablan en positivo para avanzar y motivarse. Al hablar en positivo ven imágenes positivas en su mente y así se va creando un programa positivo.
...