Emprendedores
Enviado por Jativa • 18 de Mayo de 2015 • 571 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
Las 7 Características del Emprendedor
PASION: El deseo personal es el motor de sus acciones. Ama los productos o servicios, objetos de su actividad. Trabaja muchas horas sin demostrar cansancio. Interpreta el trabajo como un juego más que como una obligación.
AMBICIÓN: Tiene confianza, cree en sus potencialidades y habilidades Sus objetivos personales actúan como motivador de su conducta. Es consciente de la necesidad de desarrollo y se capacita permanentemente. Asume riesgos de una manera natural.
INICIATIVA: Tiene motor propio y no depende de estímulos externos. Está orientado hacia la acción y a la resolución de problemas. No se conforma con el status quo está pensando y comenzando proyectos y acciones nuevas.
SUPERACIÓN: Determina los problemas asignándole a cada uno su correcta dimensión. Es flexible para buscar caminos alternativos. Es tenaz, perseverante, insistente, sin caer en la testarudez.
Es capaz de tolerar la frustración y el fracaso aceptando la realidad, reponiéndose y comenzando nuevamente.
CREATIVIDAD: Sus ricas y variadas experiencias personales actúan como fuente de inspiración. Tiene la capacidad de visualizar alternativas distintas a los paradigmas establecidos. Es capaz de improvisar ideas y acciones para solucionar problemas nuevos. Tiene una amplia apertura mental que le permite encontrar alternativas innovadoras.
LIDERAZGO: Tiene visión y capacidad de convocar a otros en torno a esa visión. Debido a su capacidad de influencia es un referente en los ámbitos donde actúa. Comunica claramente sus emociones e ideas. Utiliza con naturalidad los distintos estilos de liderazgo
ORGANIZACIÓN PERSONAL: Tiene capacidad de autocontrol. Define sus prioridades, pone el foco en ellas y administra su tiempo con efectividad. Busca permanentemente los medios apropiados para alcanzar sus objetivos. Utiliza con eficacia las nuevas tecnologías (Internet, mails, redes sociales, etc.)
Actitud positiva hacia el trabajo: Deben de partir de la premisa que no van a trabajar menos que por cuenta ajena y que el trabajo que van a realizar debe satisfacerles personalmente, una persona que no le guste el trabajo que va a desempeñar, no debe nunca de iniciar un negocio.
Autoconfianza e ilusión: Creer en sí mimo/a, y en la posibilidad de conseguir sus metas personales, tiene que tener confianza en su proyecto y en que está preparada para sacarlo adelante. El entusiasmo, la motivación, etc. serán el mejor combustible en los primeros pasos de la nueva iniciativa.
Asunción de riesgos calculados: no evitar situaciones que impliquen incertidumbre o riesgo potencial. Asume riesgos, pero éstos deben ser calculados y nunca fruto de improvisación o de “pasos adelante”.
Responsabilidad: Tener conciencia de que el éxito o el fracaso de nuestras acciones dependen de nosotros mismos
...