Emprendedor
Enviado por • 19 de Abril de 2015 • 1.098 Palabras (5 Páginas) • 209 Visitas
DESARROLLO
1. ¿Cuáles son los 10 errores que enfrenta un emprendedor?
Bueno, como vimos en la materia la palabra emprendedor deriva del castellano emprender, que viene del latin in (en) y prendere (tomar), es decir, define a quien atrapa, capta, aprovecha ó prende la oportunidad que tiene, por lo tanto para ser un emprendedor debe ser una persona capaz de correr riesgos y estar atento a las posibilidades que se generen.
Ser un emprendedor es complejo y requiere mucho esfuerzo, pero sobre todo mucha paciencia y mesura. Entender desde la concepción del proyecto lo que se debe hacer y cuando, es lo que a menudo resulta más difícil. Pero de ello depende el éxito del proyecto. En virtud de lo anteriormente expuesto, podemos indicar que los 10 errores más frecuentes que enfrenta un emprendedor son los siguientes:
1. Temor al Fracaso: El error más grave que puede cometer un emprendedor, es no empezar nunca con la excusa de esperar el momento ideal. El miedo a fracasar aumenta cuando se dedica mucho tiempo a perfeccionar un plan de negocios o a minimizar los riesgos de mercado. No permitir que tanto estudio inmovilice o el temor al fracaso sea mayor a correr el riesgo. No se puede ganar sin perder como tampoco se puede avanzar sin tropezar, pero estos inconvenientes entregaran más conocimiento, que a la postre, harán al emprendedor fuerte.
2. Vender lo que el emprendedor quiere y no lo que la gente necesita: Una de las principales causas del fracaso de un emprendedor es la falta de investigación de mercados y no contar con un plan de negocios bien estructurado. Antes de comenzar debe existir un estudio del mercado a lo menos un sondeo aplicado al potencial público que quisiéramos llegar y dejar a un lado el gusto propio. Hacer un estudio objetivo sobre las necesidades del potencial cliente, será la clave del éxito para el futuro negocio. Antes de crear una empresa, todo emprendedor debe contestarse estas preguntas: ¿Tengo claridad en mis metas? ¿Estoy pensando en la estrategia correcta? ¿Puedo ejecutarla?
3. Olvidar a la competencia: Los emprendedores se entusiasman a tal punto con sus ideas que se olvidan de la competencia y que su producto no es único en el mercado, aunque el producto nuevo sea muy innovador, siempre hay otras similares que tratan de diferenciarse y ganar clientes. Por ello, se requiere de un arduo trabajo para lograr ser primero conocidos luego vendidos y finalmente preferido por los consumidores, para hacerlos fieles mediante la ventaja competitiva que decidamos adoptar.
4. Formar equipos deficientes y problemas al delegar: Uno de los errores más concluyentes y definitorios de los emprendedores es creer que pueden sacar adelante sus proyectos solos. También, se puede dar que por desconfianza o comodidad buscar a gente conocida pero con conocimientos limitados o sin formación. Un principal factor en los fracasos de los emprendedores es no poder manejar las dificultades de trabajar con familiares y conocidos. Este problema radica en que están tan temerosos de compartir conocimientos, que prefieren no unirse a otras personas o no acuden a expertos, lo que sumado a su falta de experiencia, puede conducirlos al fracaso. También, debemos mencionar, que si tuviéramos un equipo eficiente nos enfrentamos a otro problema muy recurrente en los emprendedores, esto es la delegación. Es claro, que toda persona piensa que nadie hará una tarea mejor que uno mismo y más
...