Emprendedores
Enviado por karenpardob • 14 de Abril de 2015 • 516 Palabras (3 Páginas) • 167 Visitas
Iniciativa y Emprendimiento
Tener iniciativa y emprendimiento es enfrentar flexiblemente situaciones nuevas, presentar recursos, ideas y métodos innovadores, concretándolos en acciones tendientes a crear un nuevo orden.
Iniciativa Aplicado al mundo laboral, la iniciativa se refiere a poder desempeñarse en medios cambiantes, ya sea adaptándose y/o proponiendo cambios necesarios para elaborar productos o servicios de acuerdo a los requerimientos del mercado. Emprendimiento Por su parte, el emprendimiento tiene dos connotaciones: la de acometer un proyecto en forma independiente y la de hacerlo desde un puesto de trabajo en una organización. En nuestro enfoque entenderemos que en ambos casos se trata de la capacidad de llevar adelante desafíos que satisfagan necesidades en forma eficiente.
Creatividad e Innovación
La creatividad es un aspecto que no es innato: puede trabajarse y desarrollarse a partir de técnicas. La innovación debe ser una prioridad para las empresas y el camino hacia las nuevas ideas empieza a nivel organizacional.
4 Conceptos Útiles
La motivación dirigida: supone crear y maximizar los beneficios de un clima motivador, focalizándolo en el esfuerzo innovador.
4 Conceptos Útiles La creatividad: invita a gestionar el conocimiento para arribar a ideas novedosas y útiles que puedan convertirse en proyectos factibles.
4 Conceptos Útiles La experimentación: para establecer la viabilidad es preciso reunir la información pertinente, gestionar el factor humano como motor de la implementación y elaborar un prototipo para reducir riesgos y optimizar resultados. Además, por mejor que sea la idea, habrá que saber venderla.
4 Conceptos Útiles
La mejora continua: pilar básico de cualquier proyecto en marcha, la constante implementación de mejorías es imprescindible. Para ello es necesario conocer a quiénes se les está suministrando valor y qué es lo que precisan. Nada mejor que una observación minuciosa acompañada de diálogo. La comunicación fluida resulta en mayor eficiencia y satisfacción de los usuarios, lo cual a su vez genera un aumento de la rentabilidad.
Creativo no se nace, se hace
La creatividad es un aspecto que no es innato: puede trabajarse y desarrollarse a partir de técnicas. La habilidad de generar ideas novedosas es muy necesaria en una época donde hay cambios constantes. La innovación debe ser una prioridad para las empresas y el camino hacia las nuevas ideas empieza a nivel organizacional. Destinar recursos, espacio y tiempo a la activación de ideas, fomentar el diálogo y facilitar el clima colaborativo.
Algunas ideas creativas para emprendedores:
Marketing:
- Alianzas estratégicas con empresas
- Redefinir el mercado para ver los intereses de los usuarios
...