Emprendimiento gastronómico
Enviado por Maria José Bermudez • 13 de Octubre de 2020 • Trabajo • 1.261 Palabras (6 Páginas) • 354 Visitas
EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO
MARIA JOSE BERMUDEZ GUALDRON
DOCENTE OSCAR MORA
COLOMBIA COLLEGE
COCINA
BARRANCABERMEJA
2017
INTRODUCCIÒN
El emprendimiento, se entiende como un proyecto que se empieza a partir de una idea y se desarrolla con el esfuerzo y la dedicación para enfrentarse a diferentes obstáculos con el fin de llegar a tener su propia empresa. La empresa puede ser de cualquier cosa, se puede iniciar a partir de algo pequeño; una de las cosas más importantes e indispensable para todo ser humano es la comida, por tal motivo cada vez crece el emprendimiento gastronómico que se empieza por una idea pequeña y sencilla y con la innovación que se le dé va creciendo más hasta convertirse en una gran cadena a nivel internacional; teniendo en cuenta la importancia que es comenzar a emprender, en este trabajo se dará a conocer sobre el emprendimiento gastronómico de algunas empresas de Colombia y otros lugares.
OBJETIVO
Dar a conocer el emprendimiento gastronómico que han tenido estas empresas y cómo fue que se dio su crecimiento.
LOS COMIENZOS
Cada empresa y más que todo grandes restaurantes; cuando se conoce el lugar, se degustan los alimentos y se queda satisfecho siempre está la pregunta de: ¿cómo empezó para convertirse en lo que es ahora? Es por eso que se dio la tarea de investigar cómo fue que comenzaron estos restaurantes como: el Garaje, el Corral, Ziru’s pizza, Mercagan, el Santanero, entre otros.
El Garaje
Este restaurante comenzó en el año 1996 en el barrio Terrazas, en la ciudad de
Bucaramanga, dos jóvenes emprendedores, Claudia Patricia Prieto Galvis y Esteban Jose Vargas Bautista; él con gran capacidad en la parte culinaria y ella en la parte de servicio y ventas. Comenzaron abriendo el negocio en el garaje de la casa (de ahí su nombre) a pesar de ser un lugar pequeño siempre se fijaron en la atención al cliente lo cual se empezó a notar para los demás, cada vez más llegaban clientes y su sabor era delicioso. En ese entonces en la ciudad no habían gran variedad de comidas rápidas, solo era lo más clásico, lo que dio el paso a innovar y crear nuevos sabores y nuevas recetas gracias a la experiencia que se iba tomando. Aunque la primera vez en funcionamiento se vio rodeada de tropiezos e inexperiencia, pues al comenzar la noche se les agoto el gas y tuvieron que valerse de la colaboración de sus padres que viviendo en el segundo piso tuvieron que ayudar a freír papa y azar carnes.
Con el tiempo las recetas y la estructura se fueron remodelando y así se fue expandiendo cada vez, se pensó en un nuevo punto de venta en el 2004, un local en Cabecera del Llano, luego se expandió a Cañaveral y así ha ido poco a poco a mas lugares de la ciudad.
Hoy en día es una de las cadenas de comida rápida más grande en la ciudad y se ha expandido por más ciudades de Colombia. Durante estos años de funcionamiento se han vivido altibajos que los llevaron hasta pensar en vender y dedicarse a otra cosa pero con el esfuerzo ven que el sueño se hizo realidad y lo que comenzó con ellos como empleados hoy cuenta con 180 personas que laboran diferentes áreas y ocho domiciliarios que llevan todo el delicioso sabor de una hamburguesa por toda la cuidad, departamento, etc.
...