Emprendimiento y Pyme Control 1
Enviado por IvonneFLMordo • 13 de Octubre de 2020 • Tarea • 795 Palabras (4 Páginas) • 110 Visitas
INTRODUCCIÓN
Esta semana se revisarán los contenidos del primer control de emprendimiento y pyme, donde se presentará una breve lectura sobre el propósito de emprender y el significado del concepto emprendedor, diferenciándolo con lo que significa ser comerciante y empresario. En el contexto del emprendimiento a nivel nacional se mencionará el alto nivel en este rubro presente en nuestro país, presentando las variables exhibas que inciden en tomar la decisión de emprender.
Para poder definir el concepto estudiado es necesario entender qué es y qué significa la palabra emprendimiento, la cual radica en la formulación y creación de cierto tipo de actividad que genera ingresos, tiene como misión principal encontrar soluciones concretas y sustentables sobre los diversos cambios presentes en la sociedad. Entonces, según lo estudiado y analizado la definición más precisa que describe a un emprendedor es una persona que es capaz de identificar una oportunidad precisamente en el momento exacto, toma esta oportunidad y a su vez, puede organizar todos los recursos necesarios para conseguir llevar a cabo esta idea, siendo capaz de desarrollar un proyecto personal por iniciativa propia.
Yendo más allá del significado es posible asignarle ciertos rasgos decisivos a la conducta de un emprendedor ligada a la actitudes y aptitudes concernientes al llevar a cabo nuevas ideas y retos permitiéndole avanzar un paso más, innovando en su forma y trabajo sustentable que le permiten generar mayores logros. Por lo mismo el concepto de emprendedor está legítimamente ligado a la idea de innovación y riesgo, por parte de quien cree en la idea y que es capaz de llevarlas a cabo buscando una forma factible de materializar sus sueños.
Por otra parte, las diferencias con los empresarios y comerciantes son el poseer un espíritu propio innovador, tener pasión y creatividad. Los empresarios y comerciantes buscan rumbos y vías más seguras de inversión, lo que les permite asegurar una ganancia económica a lo largo del tiempo, por lo que responden mayormente a productores o revendedores donde su motivación se basa en mantener su negocio.
Por lo que, un emprendedor es capaz de responder a proyectos realizables en su medida, yendo más allá de lucrar económicamente, tienen la ambición de realizar un cambio en la vida de las personas, es decir el negocio se hace por sí mismo más que por lo que se pueda ganar económicamente con él.
En general, para poder emprender es posible encontrar ciertas variables genéricas que favorecen la realización de un emprendimiento, es así como la cultura de un lugar en particular se relaciona directamente en este contexto debido a las diversas características que pueden aportar a los valores de determinadas culturas (Hayton, George, & Zahra, 2002). El conjunto de valores y creencias que son compartidas, son las que motivan a las sociedades a ser de cierta forma (Hofstede, 1980) focaliza que la diversidad cultural puede presentar aspectos fundamentales que implican diferencias, estas son: distancia al poder, individualismo, incertidumbre y orientación a largo plazo.
...