Empresa Praxair en Brasil
Enviado por nessiesbird • 12 de Agosto de 2019 • Reseña • 480 Palabras (2 Páginas) • 140 Visitas
Empresa Praxair en Brasil.
Esta empresa está ubicada en el estado de Santa Catarina, en la ciudad de Joinville, contando además con sedes en otros estados de Brasil, como Río de Janeiro y en otros países de América, como Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú.
La empresa fue fundada en el año 1912, iniciando en la década de 1920 con la producción de oxígeno medicinal y en la década de 1930 con una inversión en nuevas tecnologías y técnicas de soldadura. En la década de 1940 se instalaron plantas y sucursales en El Salvador y en Belo Horizonte. En los años 50 se desarrolló la tecnología de tanques al vacío y se montó una fábrica en las cercanías de Brasilia para favorecer la construcción de la ciudad. A partir de 1960 se inauguraron veinte nuevas plantas en el sur, sudeste y nordeste de Brasil, lo que hizo que se convirtiera en el mayor centro de producción de gases atmosféricos en forma líquida de América del Sur. Desde la década de 1970 duplicó la fábrica de equipos y soldadura, iniciándose la producción de columnas y tanques criogénicos. Hacia los años 80 se inauguró la planta de Iguatama, la mayor fábrica de carburo de calcio en América Latina, implantándose además la fábrica de cilindros en Barra Mansa. A partir de 1990 Praxair toma el control de White Martins e introduce tecnologías no criogénicas de generación de oxígeno y nitrógeno. Actualmente, Praxair implantó la primera planta de gas natural y licuefacción de América del Sur y desarrolla tecnologías que mejoran el desempeño ambiental.
En su planta de Joinville, Praxair bajo el nombre de White Martins, posee cuarenta empleados directos y setenta y tres funcionarios tercerizados. Todos ellos poseen seguro médico y seguro de vida desde el momento en que entran a trabajar en la empresa. En cuanto al nivel de preparación académica de sus obreros (al menos en el caso de los empleados directos) estos deben como mínimo tener terminado el bachillerato, especialmente el bachillerato técnico en química. Con respecto a la seguridad, los obreros están obligados a utilizar cascos y protectores auditivos, además de guantes y gafas de seguridad a la hora de manipular los productos, como por ejemplo el oxígeno líquido. En caso de accidentes, tienen un equipo especial que se encarga de paliarlos y apagar los fuegos que se originen. Hay una alarma, y cuando esta suena, todos los que estén en la planta deben acudir a las salidas de emergencia. Para prevenir que alguien quede encerrado en la fábrica, los obreros disponen de credenciales que son controlados minuciosamente. Poseen servicio de primeros auxilios. Además, ofrecen a sus empleados un comedor que cuenta con lavamanos y otros enseres domésticos.
Esta empresa no genera contaminación ambiental, ya que su materia prima la extraen del aire, y lo que no es utilizado es devuelto al ambiente. Además, cuentan con reciclaje de
...