Empresarismo
Enviado por Lourdemar • 4 de Diciembre de 2013 • 754 Palabras (4 Páginas) • 567 Visitas
Empresarismo
Podemos entender por empresarismo que es la etapa posterior del proceso emprendedor, se convierte en la estrategia que ayuda en la construcción del tejido empresarial local, regional y nacional mediante la consolidación en la práctica de los planes de negocio, que conlleva a la creación de nuevas empresas, y su incidencia con acciones de capacitación y asesoría para su fortalecimiento, sostenibilidad y crecimiento, que a su vez se implementan en la atención a empresas constituidas de capital privado o de economía solidaria, en la búsqueda de mayores niveles de productividad y competitividad. Esta es una rama muy amplia en la que encontramos diferentes terminologías para poder comprender todo lo que conlleva el empresarismo.
Uno de los componentes más importantes que componen el empresarismo es la persona que se le denomina empresario. El empresario es la persona o conjunto de personas que son capaces de percibir una oportunidad de producción o de servicio, el que toma una decisión y crea la asignación de los recursos necesarios para poder poner en marcha la empresa. Por otro lado tenemos que el emprendedor es aquella persona que reúne un conjunto de características y que la hacen actuar de una manera determinada y le permiten mostrar ciertas competencias para visualizar, definir, y alcanzar objetivos. Podemos entender por empresario emprendedor que es aquel que busca innovar con sus ideas, tiene la virtud de detectar y manejas problemas y oportunidades mediante el aprovechamiento de sus capacidades y los recursos a su alcance.
Las circunstancias favorables o las situaciones que se dan en un momento adecuado u oportuno para hacer algo son las que llamamos oportunidades. Cada vez que se nos presenta una oportunidad debemos aprovecharla al máximo, no sabemos si de ella va a surgir un negocio emprendedor.
Un pequeño negocio es aquella entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y que está conformada por un número de personas que no excede un determinado límite, además de aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras. Al momento de querer comenzar con un negocio debemos tomar en cuenta varios aspectos para que éste sea uno exitoso. Debemos considerar ser innovadores. La innovación se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. Adicional a ello debemos tener creatividad, este es el pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. No importa si nuestro negocio va a representar una competencia para otro ya establecido, siempre debemos ser lo más creativos que
...