Enfoques y técnicas para desarrollar habilidades emprendedoras y creativas.
Enviado por Roberto Rafael Reyes Quintero • 19 de Junio de 2016 • Ensayo • 1.309 Palabras (6 Páginas) • 559 Visitas
Introducción
En el presente trabajo hablaremos sobre las reuniones eficaces para lo cual se tomara en cuenta lo visto en el video de las Reuniones Eficaces: Historia de una reunión con aspectos de mejora y soluciones, ya que Dentro de las empresas las acciones de una reunión con los integrantes de las empresas pueden legar a presentarse diversas problemáticas, las cuales pueden ocasionar que el objetivo de la junta no se logre llevar acabo por lo que dificultan y ocasionan que esta sea poco eficiente a la hora de llevarla a cabo. Esto se debe a la falta de conocimiento de los puntos a tratar dentro de ella, la mala comunicación entre los participantes y a falta de información de la misma. Por lo que dentro de este ensayo explicaremos las tres normas para una reunión eficiente, las cuales son:
1.-Crear un ambiente propicio.
2.-Identificar el tema y el producto a conseguir.
3.- Diseñar el plan.
Al cumplir con cada una de las normas que se mencionar aquí es más probable que las reuniones que llevemos acabo se mas eficaces y de esta manera poder hacer que se cumplan cada uno de los objetivos que se tenían planteados ya sea para solucionar un problema o para hacer alguna mejora dentro y fuera de la empresa.
Ajustes Necesarios Para Que Una Reunión Eficiente Se Lleve A Cabo.
Lo primero es cuidar los detalles que pueden estropearla tales como puntualidad, falta de información de los participantes y muy importante la disposición.
Para esto tenemos que tener por entendido que en una reunión es necesario tener tres aspectos importantes que son Tiempo, Concentración y Energía, para que de esta manera la reunión este siempre enfocada en los objetivos que se desean alcanzar o en los problemas a solucionar.
Así que antes de tener la reunión es necesario que cada uno de los participantes de esta, se encuentre enterados de las situaciones que serán tratadas para así mismo no perder tiempo, en dar por enterado a los integrantes y así no puedan retrasar o alargar nuestra reunión y se pierda el objetivo de esta.
La disposición dentro de nuestra reunión es una herramienta clave para poder transmitir la información de manera adecuada, y dentro de esta se encuentran el estar a una distancia que permita la fácil participación de cualquier miembro y la pronta intervención para cualquier problema ocasionado por los temperamentos de los participantes. Dentro de ella es necesario representar la estrategia adecuada para que cada uno de los participantes estén en las mismas condiciones de participar y así poder recolectar la mayor cantidad de ideas, y poder así elegir la más conveniente para la solución de problema que se tiene.
Ya teniendo todos los preparativos y herramientas para nuestra reunión podemos ahora si comenzar a explicar y dar a entender que son y para qué sirven las tres normas para una reunión eficaz. Teniendo en cuenta que en cada una de ellas necesitamos analizar los peligros que pueden surgir y las herramientas que podremos utilizar para cada una de las normas.
1.-Crear un ambiente propicio.
Para llevar esta norma acabo es necesario tomar en cuenta varios puntos; comenzando por detectar posibles malestares entre los participantes, ya que esto puede ocasionar reacciones temperamentales ocasionadas por problemas personales de cualquiera de los miembros ocasionando que termine en malos entendidos entre los miembros de la reunión o que un estado emocional termine por arruinar una reunión. También es necesario escuchar cada una de las opiniones de cada uno de los miembros, sin importar el conocimiento del tema, el tiempo de elaboración o de relación con la reunión para así de esta manera ampliar tu panorama sobre la situación en la cual se encuentren envueltos. Es necesario generar el respeto de cada uno de los miembros para sus compañeros y evitar los lenguajes negativos para poder fluir dentro de la reunión con mayor seguridad y confianza a la hora de participar.
Dentro de los problemas o peligros a identificar siempre se encuentran las disputas o diferencias entre los miembros. Para lo cual dentro de tus herramientas se encuentran el escuchar cada una de las opiniones y ser totalmente imparcial darles la oportunidad de que expresen sus ideas respecto a la solución de problemas, para cada uno de tus compañeros para de esta manera anular posibles malentendidos, entre ellos y nosotros, así como la herramienta del espejo que labora en el hecho de repetir palabras u oraciones y profundizar en el significado para una mayor comprensión de todos.
...