Ensayo De Planeacion Financiera
Enviado por eversandoval • 12 de Octubre de 2014 • 1.597 Palabras (7 Páginas) • 330 Visitas
Introducción
El tema de la planeación financiera dada por la página de internet de BANAMEX por medio del presente ensayo nos permite identificar los temas o puntos que conllevan a la planeación financiera.
Se incluyen siete subtemas los cuales son ¨se me acabo el dinero¨ el cual es el resultado de no tener una planeación financiera, sales a comprar y compras más de lo previsto, muchas veces ni sabes en que te gastaste el dinero.
¨Planea tú futuro. ¿Sabías que lo que haces hoy tiene que ver mucho con tu futuro?¨ si aprendemos a identificar nuestras metas, a hacer y llevar a cabo los presupuestos y una buena planeación financiera tendremos todo para cumplir nuestro futuro esperado.
¨Tus finanzas y tu bienestar¨ al tener buenas finanzas personales tendremos un bienestar, ya que no gastaremos en cosas innecesarias permitiéndonos cubrir todas nuestras necesidades solo con nuestros ingresos y quizás también podamos ahorrar y hasta no endeudarnos.
¨Planea tus finanzas¨ nos permiten planear con responsabilidad y compromiso la manera de aprovechar óptimamente nuestros recursos financieros y así poder cumplir nuestras metas.
¨presupuesto¨ nos permite saber cuánto estamos gastando y en que, aquí incluimos hasta los más pequeños o insignificantes gastos, nos ayuda a organizar mejor nuestros gastos y nuestras finanzas y a establecer prioridades entre necesidades y deseos, y así poder alcanzar alguna meta establecida y ¨organiza tus vacaciones¨ esto sería una meta para dentro de un determinado tiempo, tener en claro a donde se quiere ir, contemplar todos los gastos que se harán y saber cuántos ingresos tenemos, nos permite calcular el ahorro mensual que se necesita para lograrlo y el tiempo que se necesita ahorrar. ¨joven, planea tu futuro¨ es establecerte una meta, investigar la forma de llegar, todos los recursos para cumplirlo, y saber que hacer hoy para poder llegar a nuestra meta.
Se me acabo el dinero
¿Alguna vez te ha pasado que sales a la calle con cierta cantidad de dinero y tienes la intención de comprar sólo algunas cosas, pero cuando regresas a casa te das cuenta de que gastaste más de lo previsto?
En ocasiones, suele pasar, muchas veces solo queremos una sola cosa pero al momento de ver algo más no llama la atención de comprarlas, siendo estas o no necesarias. A veces suele ser una necesidad y otras un deseo no necesario.
En ocasiones (como en mi caso) se trae el dinero destinado para algún periodo, como para una semana, y al primer día se gasta más de la mitad de ese dinero sin planear lo que se hará para el resto de ese periodo, y al final del mismo ya no se cuenta con dinero disponible todo por no realizar una buena planeación financiera.
Es bueno realizar el ejercicio de la planeación financiera, pero al igual debes estar dispuesto a seguirla. En ocasiones se cuenta con uno pero da lo mismo porque al momento de gastar lo haces como si no tuvieras tu planeación. Se debe aprender a seguir al pie de la letra la planeación hecha.
Podemos realizar muchas cosas divertidas y pasarla bien con amigos y familia sin la necesidad de realizar un gran gasto siempre y cuando saber cómo hacerlo.
Planea tu futuro. ¿Sabías que lo que haces hoy tiene que ver mucho con tu futuro?
En uno esta conseguir lo que se quiere, muchas veces suele parecer complicado pero no imposible. El ejercicio de imaginar una entrevista de 20 años en el futuro te hace ver lo que necesitas hacer hoy para lograr tus metas. Para lograrlo, tienes que hacer todo para seguir poco a poco los objetivos para lograr dicha meta. Más que nada es fuerza de voluntad porque a veces no se logran a la primera vez o se fracasa y debes querer intentarlo otra y otra vez hasta que consigas lo planeado.
Si no hacemos esto hoy en el futuro estoy seguro que nos lamentaremos por no haberlo hecho. Y Hoy nos arrepentimos de no habernos puesto metas en el pasado, pero eso ya no lo podemos hacer, así que lo que nos queda es hacerlo y seguirlo para el futuro.
Tus finanzas y tu bienestar
En la vida las personas tienen necesidades que deben ser cubiertas, ya sean básicos o no tan básicos. Hablar de tus finanzas también incluye a tu familia propia al tenerla, ya que se debe pensar no solo en uno, sino en todos los integrantes de nuestra familia, para cubrir las necesidades de todos siguiendo tu plan financiero sin salirse de tu presupuesto.
Establecer prioridades es muy útil, nos permite realizar un gasto en algo que si necesitamos, después de cubrir todas nuestras necesidades, y al contar con el presupuesto disponible para gastar, se debe cubrir parte o todos los deseos, ya que estos nos evita de sentimientos de frustración y debes en cuando no hace daño, al contrario, nos motiva y nos ayuda a estar bien.
De igual manera, el establecer prioridades, lo más importante es seguirlas al pie de la letra y no solo tenerlas.
Es muy importante
...