ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establece Objetivos Financieros


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  2.574 Palabras (11 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 11

Objetivo de la plática:

  • Brindar información que inspire a las personas para tomar acción a establecer objetivos financieros, hacer conciencia de la importancia de establecer objetivos y brindar claridad en los puntos clave para la consecución de dichos objetivos.

Tema Central:

  • Cómo lograr un objetivo financiero.

Subtemas:

  • ¿Cuál es tu relación con el dinero?
  • El punto de partida es establecer un objetivo
  • Nuestros hábitos van a determinar nuestros resultados
  • El peor enemigo de los objetivos es la procrastinación

Introducción

*Pregunta* ¿Quién de aquí maneja dinero? ¿Y quién de aquí ha estudiado cómo manejarlo?

La cuestión es que eso no nos lo enseñan, yo he tenido que aprender con la quiebra una empresa, tomado entrenamientos con Grant Cardone, con Juan Diego Gómez, con Osvaldo Ramírez, entre otros. Y solo ellos lo mencionan, de ahí en fuera nadie nos dijo que establecer objetivos es vital para alcanzar lo que queremos, y es a dónde quiero llegar el día de hoy.

Permítanme platicarles un poquito de mi historia, de quién soy y como he llegado a mis 23 años a ser un empresario y reconocido en la CANACO de Jalisco. Nací en la CDMX, vivo en Guadalajara, soy Licenciado en Administración de Empresas aunque realmente de lo que aprendí en la carrera utilizo menos del 10% en mis empresas, pero bueno, soy dueño de Autopaquete, una empresa de paquetería e inversionista en préstamos colectivos, pero no vine para platicar de mí.

Hace unos años yo estaba sentado escuchando una plática similar a esta y esa plática cambió mi manera de hacer las cosas y eso cambió mis resultados, y así mismo les prometo que si aplican lo que les voy a compartir, sus resultados también van a cambiar, porque les voy a compartir la base de mi éxito. Lo que les voy a compartir está enfocado a lo financiero, sin embargo no importa cual sea tu objetivo, esto funciona.

1

Entonces, queremos dinero, trabajamos por dinero, deseamos más dinero, pero no lo estudiamos, ¿no les parece incoherente eso? Tú tienes que saber para qué es el dinero, ¿qué pasa con las personas que piensan que el dinero cambia a las personas, que es la raíz de todos los males, que no crece en los árboles, si han escuchado todo eso? Imagina que el dinero fuera una persona, si yo fuera el dinero y me dices eso, yo definitivamente no quisiera estar contigo, hace unos días el papá de mi mejor amigo tratando de darme un buen consejo supongo me dice “Julio, el dinero no es todo en la vida, el dinero no te va a dar la felicidad” y yo le dije “bueno, primero la pobreza tampoco, y segundo esa no es la función del dinero, a ver, con tus brazos no puedes caminar, nada más los tienes ahí colgados ¿te los corto entonces porque no son tus piernas? No, porque esa no es la función de tus brazos, así como esa no es la función del dinero, el dinero es una herramienta, es un constructor, es un instrumento y su propósito es crear buenas experiencias para la gente” Y me dice “Entonces, ¿Por qué con el dinero se pueden fabricar armas?” Tenía un libro a un lado, lo agarro y le digo “Yo puedo agarrar este libro y leerlo, o puedo agarrarlo y pegarte, y ¿si te pego significa que el libro es malo? No, lo malo es la acción que le damos.” Entonces, si queremos dinero, hay que estudiarlo. ¿Quién esta de acuerdo con eso?

5 Minutos

2

Ahora, yo aquí les hablé de conseguir objetivos, ¿Cuál creen que sea el primer paso para llegar de un punto A, a un punto B? Muy sencillo, lo primero es saber dónde estamos, saber cuál es el punto A, pero eso es fácil de saber, tengo tanto, hago tanto, gano tanto, fácil, lo complicado es saber a dónde vamos. ¿Qué es lo que queremos? Y aunque no lo crean, muy poca gente lo sabe y si tú no sabes a dónde vas, déjame decirte algo, ya… llegaste. Y saber a dónde voy no es decir “quiero viajar” porque ese es solo un deseo, no es un objetivo. Mientras más claro sea tu objetivo mayor va a ser tu creencia porque lo ambiguo crea confusión.

Una vez en un taller en Guadalajara, le pregunto a una persona “¿qué es lo que tu quieres?” y me dice “yo quiero tener más dinero” y le pregunto “¿pero cuánto más?” y me dice “nada mas más” traía una moneda en mi pantalón, se la di y le dije “ya tienes más, ya cumpliste tu sueño”. Decir “quiero ganar más dinero, quiero ser millonario, quiero llegar al próximo nivel” no son metas específicas Son deseos y están bien porque son el punto de partida.

¿Tú quieres un carro?, ¿Qué carro? ¿Qué año? ¿Qué color? ¿Cómo huele? ¿Cómo se siente? ¿Asientos de piel o asientos de tela? ¿Para cuándo lo quieres?  Cuando decides lo que quieres, tu mente comienza a formar un mapa para llegar a tu destino, cuando sabes con exactitud lo que quieres, el plan aparece ¿qué es lo que quieres?

Existe mucha información en el mundo, pero no importa cuánto sabes, ¿sabes las cosas importantes? Tus objetivos van a decidir quiénes son tus maestros, así es como puedes identificar a quienes debes escuchar, a quienes debes no debes escuchar, si quiero ser empresario ¿Debo escuchar a personas que tienen empresas? Claro! Existe mucha información que es innecesaria, ¿cuánto costo esa silla? ¿Cuánto pesa? No se necesita saber eso, ¿Cómo podemos distinguir que información es importante para nosotros? Nuestros objetivos van a dictar que información es importante para nosotros, ¿es importante el teatro? Para mí no, pero tengo amigos que les gusta ¿Eso significa que están perdiendo el tiempo? No, solo que para mí no es importante porque yo no quiero ser actor, ellos sí.

Yo quería venir a Ensenada, ¿Qué necesitaba? Un boleto de avión, entonces compré un boleto de avión, mi objetivo determinó la acción que tomé. Recuerda esto, tus objetivos van a determinar la información que necesitas y las acciones que debes realizar. Hasta que tú no sepas cuál es tu objetivo tú no puedes distinguir que personas pertenecen en tu pasado y que personas pertenecen en tu futuro, no puedes distinguir qué acciones te acercan o te alejan de tu propósito. Es decir, que si tú no sabes exactamente lo que quieres, no vas a saber que es lo que debes hacer para llegar ahí.

Cuando tienes un objetivo específico algo dentro de ti se enciende, como si fuerzas divinas quisieran ayudarte a conseguir tu objetivo y entonces mientras te estás bañando, se te ocurre la idea, mientras estás desayunando se viene a tu mente una idea, y eso pasa porque tu mente se está fijando en algo, si yo ahorita te digo, enfócate en mirar las cosas de color rojo y luego cierra tus ojos, fácilmente puedes recordar las cosas de color rojo, pero si te digo así con los ojos cerrados ahora dime las cosas que son de color azul no podrías, porque tu mente estaba enfocada en el color rojo, lo mismo pasa en tu vida, cuando tienes metas claras tu mente comienza entonces a identificar las oportunidades que te acercan a tu meta, mientras no tengas un objetivo claro, tu mente es incapaz de identificar esas oportunidades. Aquí te va un tip si no saber por dónde empezar, en una hoja escribe 10 cosas que quisieras ser, hacer o tener y cuando las tengas hazte una pregunta ¿Cuál meta de esta lista si la pudiera alcanzar, me ayudaría a alcanzar las otras 9? Y ese debe ser tu objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (87 Kb) docx (13 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com