Estado Financiero
Enviado por nachita_1985 • 1 de Julio de 2015 • 403 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
PREVISIONES FINANCIERAS Y CONTABLES
La preparación del plan de exportación demanda rigurosidad y esfuerzo. Es un ejercicio difícil que debe ser conducido con sumo cuidado, sin permitir su improvisación durante su desarrollo.
Estas previsiones empieza por la definición de la capacidad de exportación, que corresponde a la cantidad de productos se estima puede ser exportada en un primer momento en buenas condiciones. Enseguida deben identificar y establecer las relaciones con un importador, para precisar las actividades que se desarrollaran durante la actividad de exportación.
Preparar minuciosamente la ejecución de estas actividades y, posteriormente, efectuar las previsiones financieras, que establezcan el plan de exportación y el contrato con el importador.
Cuando una organización económica de productores se inicia en la exportación, lo hace principalmente para obtener ventajas económicas, incremento, posibilidades de diversificación de sus actividades, entre otras. Las previsiones Financieras ocupan un lugar importante en la preparación de la exportación, principalmente sobre la rentabilidad y las necesidades de financiamiento en el corto plazo (capital de trabajo) y en el largo plazo (inversión).
Efectuar las previsiones no es una tarea fácil para quien se inicia en la actividad exportadora y que, en consecuencia, no puede estimar los diferentes parámetros financieros de la futura exportación a partir de sus actividades pasadas.
Una de las metas que, con mayor frecuencia, tienen los que incursionan en la actividad exportadora es fortalecerse en actividades de exportación, debido a la estrechez de los mercados internos y las amplias oportunidades internacionales para los productos agropecuarios, particularmente para aquellos denominados como exóticos, étnicos u orgánicos, que representan nichos comerciales promisorios e interesantes.
El ingreso del producto a un país impone el respeto a sus legislaciones y reglamentos. Igualmente el producto debe ser adaptado a las preferencias y exigencias de los consumidores del país de destino, y que pueden ser muy diferentes a los consumidores del país de origen. La distancia impone nuevos modos de transporte para el producto, aumentando los plazos entre producción y entrega al usuario final, y en consecuencia, las necesidades financieras. Exige esfuerzos para conservar la calidad de los productos, por tal motivo, las relaciones comerciales y financieras son más complejas.
Es difícil seleccionar un producto sin referirse a un mercado en particular, como también es difícil evaluar el interés de la exportación sin haber determinado que producto exportar, construir una estrategia de exportación supone efectuar sucesivamente un cierto número de selecciones que deben ser ajustadas progresivamente a medida que se va precisando el conjunto de actividades.
...