Estrategia De Precio
Enviado por yeidylili13 • 5 de Noviembre de 2014 • 896 Palabras (4 Páginas) • 196 Visitas
Estrategia de precio
La elección de una adecuada estrategia de precios es un paso fundamental dentro de digamos un proceso de fijación de precios porque permite establecer las directrices y límites para primero que todo la fijación del precio inicial y segundo los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto, todo lo cual, apunta al logro de los objetivos que se persiguen con el precio.
OBJETIVOS DE LOS PRECIOS: Los objetivos o metas son los fines hacia los cuales se dirige una actividad con el fin de poder determinar un precio óptimo.
¿Cuáles son las principales estrategias de Precios?
Bueno según el criterio de varios expertos del tema mencionan unos principales o las más usadas y son los siguientes
Estrategia de Descremado de Precios: A esta estrategia se le denomina descremado por que la palabra descremado de precios la relacionan con una frase “Quitar la crema de la superficie” esto quiere decir que cuando a un precio alto lo relacionan a los precios de productos competitivos.
Esta estrategia se enfoca en fijar un precio inicial elevado a un producto nuevo para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y tienen la capacidad económica para hacerlo. Una vez satisfecha la demanda de ese segmento y conforme el producto avanza su ciclo de vida, se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos más sensibles al precio.
Esta estrategia de precios tiene varios propósitos, por ejemplo: Proveer márgenes de utilidad sanos (para recuperar los costos de investigación y desarrollo), connotar alta calidad, restringir la demanda a niveles que no rebasen las capacidades de producción de la compañía, proporcionar flexibilidad a la empresa (porque es mucho más fácil bajar un precio inicial que topa con la resistencia del consumidor que subirlo si ha resultado demasiado bajo para cubrir los costos).
Por otra parte, esta estrategia es conveniente en las siguientes condiciones:
Cuando el producto ofrece beneficios genuinos y nuevos que atraigan a los compradores y por los que éstos estén dispuestos a pagar.
Cuando el número de clientes potenciales dispuestos a comprar de inmediato el producto al precio inicial alto es suficiente para que esas ventas sean rentables.
Cuando el producto está protegido de la competencia por una o más barreras de entrada, como una patente.
Cuando la demanda es bastante inelástica, lo que suele ocurrir en las primeras etapas del ciclo de vida de un producto.
Cuando los clientes interpretan el precio alto como indicativo de calidad igualmente alta.
Estrategias de Precios de Penetración: Esta es otra estrategia aplicable a productos nuevos pero totalmente opuestos al descremado de precios.
La estrategia de precios de penetración tiene como principales objetivos: Penetrar de
...