Excel Avanzado
Enviado por transitolopez • 29 de Junio de 2015 • 361 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
Excel 2016 para escritorio ya está disponible en su versión Public Preview
La versión 2016 de Office no está terminada aún, pero sí lo suficientemente avanzada, según Microsoft, como para que los usuarios puedan evaluar lo que se ha hecho y brindar sus opiniones. A estas versiones Microsoft les llama Preview (Vista Previa) y las libera de forma gratuita. ¿Quieres saber qué novedades trae Excel 2016?
Primera impresión
La primera impresión de Excel 2016 Public Preview puede ser un poco decepcionante, porque a simple vista no se ve ningún cambio significativo respecto a la versión 2013. Su interfaz es prácticamente igual. Tampoco se perciben fácilmente nuevos comandos ni herramientas en la cinta de opciones.
Si nos concentramos un poco más en los detalles (como en el juego de las siete diferencias), poco a poco iremos descubriendo algunas cositas nuevas, que no prometen revolucionar el mundo de las hojas de cálculo, ni mucho menos, aunque presiento que nos acostumbraremos pronto a ellas y a la comodidad que nos brindan. Para conocer algunas otras características más significativas, debemos apelar a la documentación oficial de Office. Pasemos a todas ellas…
Doble interfaz: Para mouse y para touch
La versión de escritorio de Excel 2016 tiene dos interfaces distintas entre las que podemos optar: la tradicional, optimizada para el uso del ratón (mouse) y una nueva, de botones más grandes, especialmente diseñada para usar con pantallas táctiles (touch). El cambio entre una y otra interfaz se efectúa de forma sumamente sencilla e inmediata. Se accede a esta característica desde la Barra de acceso rápido:
“Dime qué quieres hacer…”
Esta nueva funcionalidad, disponible en Excel, Word y PowerPoint, nos permite acceder a los comandos deseados (más precisamente: ejecutar acciones) con simplemente describir lo que queremos hacer. Por ejemplo, si escribimos negrita (bold en la versión en inglés), nos da la posibilidad de aplicar directamente el formato negrita a la celda o el rango seleccionados. Tal vez no se justifique su uso precisamente para dar formato a las celdas, pero sí para muchas otras características menos usadas y más inaccesibles.
Con este método, además, podemos hacer que Excel localice y escriba funciones por nosotros.
...