FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES SOCIALES ESCUELA DE DERECHO
Enviado por Caio Monzón Cruz • 16 de Noviembre de 2016 • Monografía • 20.242 Palabras (81 Páginas) • 356 Visitas
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES SOCIALES ESCUELA DE DERECHO
[pic 2][pic 3].
DOCENTE : DR .HUMBERTO ARÉVALO MEZARINA..
INTEGRANTES : CARLOS I. MONZON CRUZ.
YANETH FARFAN AGUILAR.
NINOSCA OVALLE YACO.
ABANCAY - JUNIO DEL 2015.
INDICE:
Dedicatoria…………………………………………………………………………..Pag.3Agradecimiento…………………………………………………………………......Pag.4Prefacio……………………………………………………………………………...Pag.5Prologo………………………………………………………………………………Pag.8
- Cuerpo Temático………………….. ……………………………………........Pag.10
- Introducción………………………………………………………….…..Pag.10
- Origen……………………………………………..…………………………….Pag.11
- Joint Venture – Antecedentes……………………………………………..Pag. 14
- Marco Teórico………………………………………………………………..Pag. 16
- Generalidades……………………………………………………………Pag.16
- Definición………………………………………………………………….Pag. 17
- Aspectos Generales de Contratos Modernos (Joint Venture)….Pag. 20
- Clasificación y Tipología……………………………………………….Pag. 30
- Proceso de Formación de un Joint Venture…………………………Pag. 32
- Características Principales del Joint Venture. …………………....Pag.34
- Interés de los Países por los Joint Venture………………………...Pag.35
- Los Joint Venture en América Latina…………………………...…….Pag. 36
- Los Joint Venture en el Perú…………………………………………..Pag. 38
- SISTEMA LEGAL DEL JOINT VENTURE EN EL PERÚ……….Pag. 39
- Ventajas………………………………………………………………………..Pag. 41
- Desventajas…………………………………………………………………...Pag. 42
- Contenido y Elementos……………………………………………………...Pag. 42
- Etapas…………………………………………………………………………..Pag. 44
- Modelo de un Contrato Moderno Joint Venture, Peruano…………...Pag. 60
- Sugerencias…………………………………………………………………...Pag. 71
- Conclusiones……………………………………………………………….....Pag.72
- Bibliografía……………………………………………………………………Pag.72.
DEDICATORIA
Dedicado a las personas que amamos infinitamente: Nuestros Padres, que son la fuente de toda la luz de nuestras vidas.
AGRADECIMIENTO
Agradecemos a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales – Escuela Profesional de Derecho; de La Universidad Tecnológica de los Andes, por brindarnos los conocimientos Científicos Humanísticos que buscamos, y al: “Doc. Humberto Arévalo Mezarina”, por su cátedra profesional, pedagogía, protocolar, y distinguida.
PREFACIO.
En términos generales, el contrato es un acuerdo entre dos o mas partes relacionados con un objetivo de interés jurídico. Su finalidad consiste en crear, modificar, regular o extinguir relaciones obligatorias y constituye el acto jurídico plurilateral por excelencia.
Se vive contratando permanentemente, al extremo que pareceríamos envueltos en una red dentro de la cual se realizan las más variadas finalidades de la vida económica. Basta efectuar un supuesto recorrido del quehacer diario para encontrarnos con hechos que no hacen sino confirmar esta afirmación. En efecto, al iniciar una jornada cualquiera, utilizamos la energía necesaria para preparar los alimentos y estos debieron ser adquiridos con anterioridad. Se han celebrado de este modo los contratos de suministro y compraventa. La mayoría de la población vive en una casa ajena y lo hace a mérito de un arrendamiento. Cuando se usa el automóvil y le falta el combustible, el conductor se detiene en un grifo y nuevamente realiza una compraventa. Cuando no se cuenta con medios de locomoción propia se emplea el microbús, el ómnibus y similares y nos damos asi con el contrato de transporte. Al llegar a la oficina, a la fábrica y, en general, a cualquier centro de actividad o trabajo, el hombre y la mujer se ven inmersos dentro de relaciones que pueden ser independientes o dependientes y se presentan indistintamente los contratos de obra, locación de servicios o trabajo. Quien ha adquirido un diario y lo presta al amigo esta ejecutando un comodato o préstamo de uso. Si leentrega una cajetilla de cigarrillos con cargo a que le devuelva otra de la misma calidad, habrá un mutuo en especie o préstamo de consumo. El cambio de varias revistas por un libro, en propiedad, determina su permuta. Si se entra en una cafetería para consumir alimentos y queda un maletín en custodia se perfeccionan una compraventa y un depósito, respectivamente. En el recorrido hacia esa cafetería es probable que nos crucemos con un vendedor de lotería y al adquirir un billete existirá un contrato de juego apuesta. Estas y otras operaciones se multiplican una o más veces, al extremo que no parece exagerado manifestar que cada pulsación biológica esta frecuentemente acompañada por otra obligacional.
Hemos puesto estos ejemplos con el objeto de señalar el rol que juega el contrato en la vida diaria. Desde luego con ellos no se agotan sus alcances. Por el contrario, nos encontramos en presencia de un instrumento que interviene en todas las fases de la economía, se trate de la producción, circulación, reparto y consumo. A cada momento se realizan operaciones de grandes números por parte de los particulares, el Estado y las empresas públicas en general, por la via de la contratación. Además, al lado de su enorme proyección económica, tenemos que considerar el papel civilizador que cumple dentro de la sociedad y su indiscutible contenido ético, en la medida en que su respeto constituye una demostración de seriedad y buena fe. En suma, el contrato es indispensable para la vida en comunidad, cualquiera que sea la estructura política existente existente y no nos podemos privarnos de él, dada la función que le toca en la satisfacción de las necesidades humanas, desde las más simples a las más complejas.
...