ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Públicas, Los bonos corporativos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Informe  •  2.292 Palabras (10 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 10

Hoy en día las empresas se financian a través de bonos corporativos porque debido a un menor costo de financiamiento tiene la posibilidad de contar con un mayor plazo de volver a pagar, en Ecuador si se manejan bonos corporativos la cual cuenta con un mercado de alta calidad.

Los bonos corporativos que son emitidos por las empresas la importancia que tiene es para captar fondos que le permitan financiar sus operaciones y proyectos de inversión, y son emitidos a su valor nominal el cual será pagado al tenedor en la fecha de vencimiento (Pilbeam, 2018).

Es decir que con los fondos que tiene para captar a los bonos corporativos por la cual se financia en algunas empresas dan importancia al beneficio que se genera a un país para así alcanzar mejores tasas de crecimiento económico financiando operaciones que proporciona oportunidades a los inversores.

Los puntos que se van a desarrollar en el ensayo es la definición de la tasa de interés, bonos verdes, bonos corporativos, valuación de los bonos, clasificación, su rendimiento y como se califican, para que son importantes, porque las empresas impulsan financiarse a través de bonos corporativos, aspectos legales de los bonos corporativos, y los beneficios de la emisión de bonos.

 

Los bonos corporativos son un modelo de bono financiero producido por sociedades anónimas e instituciones públicas, su objetivo principal es obtener recursos de los mercados de valores para extender el negocio. Para el emisor de bono es un modo de financiarse, estos a la vez pueden ser o no reajustables a plazos de emisión superior a un año.

Estos bonos son importantes porque tiene una herramienta que permite el financiamiento para las empresas para recaudar dinero con la finalidad de engrandecer un negocio con un proceso financiero, ya que se puede invertir en bono cuando la empresa lo otorga estos bonos se cancelan con una tasa de interés que será entregado en función a todos los ingresos de las entidades públicas.

Las empresas impulsan financiarse a través de bonos corporativos y no a través de créditos ya que, con bonos corporativos el interés que se va a pagar es mucho menor que interés del que se paga con el financiamiento de los créditos, siendo así que con bonos corporativos estos intereses se los pueden pagar en un plazo acordados sea este corto o largo, y brinda la oportunidad de ampliar el tiempo de pago de dicha deuda.

Ecuador emite bonos durante varios años atrás y en estos momentos estaban tratando renegociar esas deudas por que va se vencían, y alargaron un poco la vida útil de los bonos, de igual manera existen muchos bonos que le pertenecen al estado ecuatoriano que aún no tienen compra y pretenden con eso ser pagos a varios proveedores.

Sin embargo, las empresas públicas utilizan bonos corporativos los mismos que se dan por medio de pagos por la venta de bienes y servicios, los cuales tienen un vencimiento a plazos y que cada año, tienen intereses en las que las personas que los comparan pueden reclamarlos, permitiendo la recaudación del dinero para expandir un negocio.

Además, en las empresas privadas cuando emiten bonos, solicitan créditos a terceras personas, sean estas naturales o jurídicas, las mismas que aportan con dinero a la institución, pero no son dueñas de estas empresas, de tal manera no tienen urgencia de pagar los intereses por créditos altos.

Los bonos verdes son aquellos instrumentos de deuda o créditos emitidos en las instituciones públicas y privadas que tienen una fuente de capital que reducen riesgos, ya que el emisor tiene como objetivos financiar proyectos verdes como los ámbitos de energías, la gestión de residuos, por la cual también se puede emitir bonos para financiar proyectos

Según Berk, Demarzo, & Hardford de acuerdo con la clasificación de los bonos se miden por su alto o bajo riesgo de impago como bien afirma estos autores, argumento que la clasificación de estos debe tener mucha responsabilidad de los bonos para los inversores ya que el rendimiento se establece de acuerdo a los flujos de caja que se calculan, además consta de restricciones que son formuladas para ilustrar su debido proceso.

Según Brealey, Myers, & Allen como enfatiza, que los bonos son prestamos de largo plazo coincido con las palabras de este autor ya que el riesgo de no pagar a tiempo conlleva a un impago al que se le denomina riesgo crediticio o de incumplimiento. Mientras tanto la volatilidad mide la variabilidad de las trayectorias o fluctuaciones de los precios, de las rentabilidades de un activo financiero y de los tipos de interés, lo más importante que mide cualquier activo financiero en el mercado.

Según Gitman, L y Zutter, C que menciona sobre aspectos legales de los bonos corporativos, justifico que está muy bien que los tenedores de bonos estén bien protegidos porque con el contrato de emisión de bonos y el fideicomisario el emisor de bonos va otorgar lo que se debe cumplir con el contrato de emisión de bonos ya que protege los intereses de los tenedores de bonos en caso de que incumpla el emisor.

De lo que dice Gitman, L y Zutter, C sobre los costos de bonos para el emisor, defiendo que esta correcto lo que afirma ya que el emisor tiene la potestad de ser comprometido para pagarle al inversionista ya sea por intereses hasta la hora del vencimiento y también está bien que se detalle los factores principales que afectan los costos.

De acuerdo a Berk & Demarzo, cuando menciona que en el rendimiento de bonos corporativos los inversionistas pagan menos por bonos con riesgo crediticio es decir bancario, de lo que pagarían por otros idénticos sin riesgo, estoy de acuerdo con lo que el menciona, ya que con el riesgo crediticio tendrán perdidas de ganancias, este se da en un caso que el cliente no cumpla con el pago acordado en un tiempo establecido, mientras que con los bonos sin riegos los inversionistas esperan no tener inconvenientes en cuanto a los pagos.

Berk & Demarzo, indica que la calificaciòn de los bonos depende del riesgo de quiebra de las empresas emisoras, justifico que las empresas nesecitan recursos para financiar sus actividades, siendo asi que los tenedores de bonos son capaces de reglamar el capital de sus inversiones en caso de estar en quiebra, tanto asi que las emisiones de una deuda por parte de la empresa se da a travès de una serie de procesos del cual se compromete pagar en un futuro, por eso es necesario e importante que los inversionistas  investiguen y analizen los riesgos de incumplimiento de bonos que existen en las empresas, de los cuales obtendran respuestas ya sean positivas o negativas respecto a la investigación realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (118 Kb) docx (13 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com