Formulación del problema
Enviado por carmensar • 2 de Agosto de 2014 • Práctica o problema • 344 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
Formulación del problema
¿Cuánta importancia conlleva la motivación y perseverancia para ser exitoso y lograr metas establecidas?
Enunciado del problema
La motivación es la clave del éxito. Es importante, porque para los negocios ya que requiere no solo conocimientos y habilidades, sino también mucho trabajo y sobretodo perseverancia. Si no se está motivado, no se da el 100 por 100 de uno mismo, y se abandona a la primera, segunda o quinta caída.
Una de las características comunes de los empresarios de éxito es que han fracasado muchas veces antes de triunfar. Porque como dijo Edward J Phelps, “El hombre que no comete errores usualmente no hace nada”. En la vida debemos de poneros metas que alcanzar y retos que lograr, recorrer la primera milla significa arriesgarse a ser creativos e innovadores pero sobre todo perseverantes para no perder de vista el objetivo trazado.
Lo que pude aprender en la conferencia, es que cada empresario lucho aun siempre existiendo muchos proyectos que terminaron como rotundos fracasos, pero eso no fue un obstáculo para seguir intentando.
Como futuros empresarios debemos de ser capaces de ser exitosos en nuestros proyectos, cuando uno está decidido a hacer algo, uno busca todos los medios para lograrlo. Y entre estos medios, los recursos humanos son más importantes para el éxito de un proyecto. Debemos de estar motivado todos, así como tus socios y empleados. Recorrer la primera milla puede ser difícil y frustrante, pero en la vida lo bueno cuesta, el prepararse para ser mejores necesita mucha dedicación y ser constantes.
Porque cada persona es diferente, necesitamos explotar individualmente nuestras propias capacidades y habilidades en relación al emprendimiento.
Hay que tener en cuenta que en el proceso de iniciar y sacar adelante un negocio, por más que se planifique y reduzca el riesgo, siempre encontrará problemas o dificultades que se tendrán que superar.
Como todos sabemos en la vida como en los negocios, tenemos que perseverar para alcanzar tus metas y objetivos, en la vida nada es fácil. Muchas veces buscamos que las cosas sean fáciles y sin ningún esfuerzo.
...