Forwards Y Futuros
Enviado por karla_vaitiare • 6 de Mayo de 2015 • 616 Palabras (3 Páginas) • 661 Visitas
Un forward es un contrato entre dos partes, mediante el cual se adquiere un compromiso para intercambiar algo a futuro, a un precio que se determina por anticipado.
Este tipo de instrumento derivado es el más antiguo, este tipo de contrato se conoce también como un “contrato a plazo”.
Para que exista una operación forward de divisas es necesario que tanto el comprador como el vendedor estén dispuestos a realizar la negociación, y se requiere de un parámetro de referencia en cuanto a tipo de cambio actual y costos financieros de los dos países implicados durante el periodo en el cual se desea realizar la operación”. (Op. Cit.).
El precio del forward depende de los costos de cada institución financiera, el sobreprecio en relación al riesgo de la contraparte, la situación de mercado y las utilidades.
El principal riesgo que presenta el contrato forward es que ambas partes cumplan con sus obligaciones.
FUTURO
Un futuro es un contrato muy similar a un forward, con la diferencia de que no se acuerda directamente entre dos partes sino que a través de una bolsa organizada, lo que obliga a que los contratos sean estandarizados.
A grandes rasgos un contrato a futuro no es más que una especie de contrato forward pero estandarizado y negociable en un mercado organizado (instrumentos intra bursátiles), es decir, un contrato a futuro es mucho más detallado que un forward (ver cuadro No.1), incluye detalles como cantidad, calidad, fecha de entrega, método de entrega, etc.
Este tipo de contrato cuenta con márgenes y capital que respalda su integridad.
Todas las posiciones que se manejan en estos contratos (futuros) son entre un participante por un lado y la cámara de compensación por el otro.
http://www.tecnicasdetrading.com/2013/03/diferencia-contratos-forwards-futuros.html
Diferencia Entre los Contratos Forwards y de Futuros
Escrito por Raul Canessa C.
Fundamentalmente, los contratos Forward y los de Futuros tienen la misma función. Ambos tipos de derivados le permiten al inversor la compra o venta de un tipo de activo a un precio dado y en una fecha específica en el futuro.
Sin embargo, es en los detalles específicos que estos contratos difieren. En primer lugar,los contratos de Futuros son transaccionados en mercados centralizados(bolsas) y por lo tanto, son contratos estandarizados.
Los contratos Forward por el contrario, son acuerdos privados entre dos partes y no son tan rígidos en sus términos establecidos y condiciones. Debido a que los Forwards son acuerdos privados, siempre existe la posibilidad de que una de las partes pueda faltar a su parte del contrato. En el caso de los contratos de Futuros, hay cámaras de compensación (clearing houses) que se encargan de garantizar las transacciones,lo que reduce drásticamente la posibilidad de falla o falta de una de las partes a un nivel
...