GERENTE DE MARCA
Enviado por johannamg • 29 de Enero de 2013 • 320 Palabras (2 Páginas) • 681 Visitas
I. LA ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS Y EL GERENTE DE MARCA.
Orígenes de la Administración de Productos.
La administración de productos tuvo su aparición en 1927 cuando la Cía. Procter & Gamble lanzó al mercado un nuevo jabón, el Camay; dicho jabón no estaba teniendo niveles de venta por debajo de lo esperado, es así que se designó a un ejecutivo para hacerse cargo de este producto, siendo Neil H. McElroy (quien después se convertiría en Director General) quien estuviera a cargo exclusivamente de atender el desarrollo y promoción de este producto, al lograrlo con éxito, la empresa no dudó en incorporar otras Gerencias de marca a sus filas. Desde entonces muchas empresas han establecido organizaciones de administración de productos.
El trabajo del Gerente de Marca.
Marca: Es un nombre, término simbólico o diseño alfanumérico que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor, y diferenciarlos de los productos o servicios de sus competidores.
El prestigio y reputación de una marca representan un factor de seguridad para el consumidor; una marca siempre ha sido un signo de propiedad, por tanto el concepto de marca protege la propiedad del fabricante y se penaliza el uso indebido o la usurpación. En México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, perteneciente a la Secretaría de Economía, es el lugar donde se llevan a cabo los trámites relacionados con las marcas, y en donde se dictan las disposiciones y los reglamentos para las personas físicas y morales interesadas en la tramitación de la marca.
Gerente de Marca: Es aquella figura organizacional que diseña programas específicos dentro de una empresa y cuya tarea principal es planear, dirigir y controlar todas las actividades concernientes a una marca determinada, con objeto de llegar a ser líder dentro del mercado en el que se encuentra establecido.
Durante la década de los 70, no hubo mucho acuerdo en cuanto a la denominación de dicha gerencia, pues dependía de la
...