Gerencia de si mismo
Enviado por Miguel Avendaño • 13 de Mayo de 2019 • Ensayo • 352 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
Miguel Avendaño Moreno
Código: 63142126
La gerencia de sí mismo
Antes de entender el concepto de gerencia que generalmente es aplicado al arte de la gestión, administración o dirección de una organización de carácter empresarial debemos considerar el concepto de la gerencia de nosotros mismos. Como se ha mencionado en clase y por parte de algunos de los autores propuestos, debemos visualizarnos y auto gestionarnos como una empresa, la empresa de nuestra propia vida. En ese orden de ideas algunas de las herramientas que utilizamos para analizar desde otras áreas de la gestión empresarial debemos aplicarlas a nuestra propia vida, algunas de estas herramientas son según Drucker: las fortalezas, como hacer las cosas y las relaciones.
En primera medida debemos identificar nuestras fortalezas, aquellas cosas que nos hacen mejores y que por lo tanto nos producen satisfacción, ambos factores que contribuyen para adquirir compromiso, hacer bien nuestro trabajo y por consiguiente lograr nuestros propios objetivos y/o las metas comunes que se tengan con un equipo de trabajo. Para que este auto reconocimiento sea completo también debemos considerar nuestras debilidades ya que desempeñarnos en lo peor que hacemos conllevara a la mediocridad o al fracaso.
El proceso anterior puede ser comparado con el análisis SWOT de una empresa, por lo tanto se propone que también se deberían analizar las oportunidades y amenazas dependiendo de las diferentes circunstancias que surgen en la vida. Por último dentro del proceso reconocimiento de fortalezas se propone hacer el llamado Feedback Analysis método en el que antes de tomar una decisión clave se debe escribir lo que se cree que sucederá después de 9 o 12 meses, para hacerse un idea y una imagen más clara de las consecuencias e impactos que tendrá dicha decisión.
De acuerdo con lo anterior el segundo paso consiste en hacer un análisis de cómo se hacen las cosas, es decir cómo se desenvuelven nuestros proceso mentales de aprendizaje, de trabajo y de producción de resultados concretos o de utilidad para el fin propuesto. Dentro de este concepto se debe comprender si somos del tipo de persona “lectora” o si somos del tipo de personas buenas para escuchar
...