Gestión del cambio, por nueva Ley de Etiquetados, en los kioscos en colegios.
Enviado por javsanae • 26 de Septiembre de 2016 • Informe • 469 Palabras (2 Páginas) • 115 Visitas
[pic 1]
Gestión del cambio, por nueva Ley de Etiquetados,
en los kioscos en colegios.
Integrantes:
Rafael Escalante.
María José Quiroga.
Javier Santander Aedo.
- Resumen:
Nuestro equipo de trabajo, indagará en la gestión de cambio que se realizará en los kioscos de los colegios, debido a la nueva Ley de Etiquetado, que restringirá los alimentos “Altos en …”, para fomentar la alimentación sana del alumnado escolar. Teniendo como incidencia directa en los kioscos de estos espacios. Es por ello que nos acercamos a un colegio, para tener un enfoque real, de cómo será la forma de que estos microempresarios ajustarán sus parrillas de ofertas, para el cumplimiento de esta nueva ley. Para alcanzar este enfoque, realizaremos una entrevista semi-estructurada a la dueña de un kiosco, en el colegio Santo Tomás de Aquino, ubicado en la comuna de El Bosque, con esto lograremos identificar las fuerzas restrictivas e impulsoras que estarán presente en este cambio, que tendrá que gestionar para continuar con su emprendimiento.
Una vez realizada esta entrevista, procederemos a analizarla, con diferentes fuentes bibliográficas que se mencionarán más adelante, una de ellas será el grado de sustento del cambio, identificaremos en que fase se encuentra actualmente, y cuanto tiempo le ha demorado llegar a la fase de compromiso, si se da el caso de que ya a llegado.
En definitiva, se opto por este tipo de local por tener una gran cercanía con el cliente, ya que depende mucho de este.
- Hipótesis:
Con esta nueva ley de etiquetados se enfrentará a muchas fuerzas restrictivas, lo que producirá que el kiosco se encuentre bastante tiempo estancado en la fase del conocimiento, ya que los niños, en etapa escolar por lo general, no tienen una cultura de alimentación sana, y malgastan el dinero que le dan sus padres en golosinas, teniendo en consideración también, que la comida chatarra es más económica, y por ende más accesible al público que la comida sana.
Por el carácter del negocio, le debiera ser muy difícil implementar cambios, ya que son muy cercanos al clientes y esto les hace perder poder al momento de innovar, es por esto que las caras de resistencia en este caso podrían abundar.
Una de las consecuencias que esperamos presentar ante este cambio de gestión, es tener una disminución de sus utilidades por un periodo de tiempo, hasta que se empiece a inculcar la nueva idea de alimentación sana en los escolares.
Los obstáculos al cambio que nos encontraremos pueden ser la poca asesoría que tenga este microempresario por parte del gobierno, ya que al ser un factor externo el que interviene para que se produzca este cambio, debiera presentar más ayuda y orientación para que el dueño de este kiosco no quede a la deriva con su pyme.
...