Globalizacion
Enviado por pozho • 10 de Diciembre de 2014 • 1.336 Palabras (6 Páginas) • 297 Visitas
INTRODUCCION
Una de las riquezas de la humanidad es su capacidad de transformarse y transformar su realidad, de ahí que la historia siempre es cambiante y ciertamente, conforme el tiempo avanza y las producciones culturales también, esa historia se vuelve más compleja.
Los procesos educativos, como formas culturales y estructurales de las sociedades, han sido tocados por la globalización. Y aquí debe entenderse por educación no únicamente la que se imparten las escuelas, sino también la que concretamos día a día en la sociedad civil y las otras instituciones y medios de la comunicacion a través del intercambio cotidiano de información, de interacciones, de modos de organización y muy importante, de entender el mundo y nuestro papel en él.
CONCLUSION
La Globalización significa la interrelación entre las comunidades, pueblos y naciones, una red que abarca la economía, sociedad y política en busca de la unión a nivel mundial. Eso de por si no es malo.
La globalización si se basara en justicia, sería de gran valor humanitario. Mas el tipo globalización que vivimos actualmente, es producto de un modelo injusto. Desafortunadamente no será así mientras el mundo esté dirigido por las empresas, o personas codiciosas afanadas por obtener dinero sin escrúpulos de ningún tipo….
Entonces si la globalización fuera un grandioso valor. Seria bello, ético y justo que el capital haga acto de responsabilidad humana y obre en justicia social, eliminando ambiciones desmedidas. Se debe tener conciencia de que la precariedad se debe a una serie de injusticias contra las que se puede y debe luchar. Por lo tanto debemos iniciar caminos solidarios para lograr avances en la igualdad y en la justicia social
VIVIMOS EN UN MUNDO que está cambiando muy rápidamente y de una manera tan compleja que es difícil discernir cuales son los cambios más significativos y los que tendrán mayor influencia en la sociedad del mañana. Aunque existan evidentemente ciertas coincidencias en los análisis del presente y sobre sus perspectivas para el futuro, hay frente a la importancia de los diferentes factores apreciaciones divergentes. Conviene sin embargo no olvidar, a este respecto, que los caminos de la historia pueden ser muy diversos y casi imposibles de preveer.
En México tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, organizaciones civiles no solo han redoblado sus exigencias para que las autoridades mexicanas busquen a todos los desaparecidos del país, sino que han iniciado esfuerzos para realizar sus propias búsquedas.
El más reciente ejemplo es el anuncio del movimiento #43x43 de tratar de elaborar un "registro ciudadano" de personas desaparecidas, a raíz de la desconfianza de algunos sectores en las cifras oficiales del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).
A continuación una cronología de los hechos más significativos del caso:
26 de septiembre: Seis personas mueren, 25 resultan heridas y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecen en ataques a tiros de la policía de Iguala y el grupo criminal Guerreros Unidos.
28 de septiembre: La Procuraduría de Guerrero arresta a 22 policías de Iguala por su "presunta responsabilidad" en los ataques.
30 de septiembre: El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, llama al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a demostrar que no tiene nada que ver con los hechos. El político pide licencia por 30 días y se fuga.
1 de octubre: Aguirre ofrece un millón de pesos (74.000 dólares) a quien dé información que permita hallar a los jóvenes desaparecidos, mientras la fiscalía estatal anuncia órdenes de presentación contra Abarca y el titular municipal de Seguridad, Felipe Flores, cuyo paradero se desconoce.
3 de octubre: La representación en México de la Organización de las Naciones Unidas condena "enérgicamente" los hechos de Iguala, que consideró de "extrema gravedad" y "los sucesos más terribles de los tiempos recientes".
4 de octubre: La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) asume la investigación sobre la desaparición de los jóvenes y envía "un grupo de investigadores y agentes del Ministerio Público Federal" a Guerrero para encabezar las pesquisas.
6 de octubre: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dice estar profundamente "consternado" por los hechos de Iguala y los califica de
...