Gracias Por Fumar
Enviado por villuso • 15 de Noviembre de 2013 • 946 Palabras (4 Páginas) • 348 Visitas
En esta película nos muestran un claro ejemplo de la influencia que han llegado a tener los medios de comunicación sobre la sociedad actual.
Gracias por fumar nos habla del debate eterno que surge por el cigarro, para unos es bueno para otros es malo, para muchos es una droga, para otros es un calmante, para unos es un boleto seguro a la muerte, mientras que para otros es un placer.
Este tema puede ser analizado desde muchos puntos de vista, como es el caso de la película cuando se encuentran en la entrevista en tv nacional, un defensor de la industria tabacalera, un adolescente con cáncer en los pulmones y un defensor del senado que está intentado implementar una ley en contra de este producto.
Aquí el defensor de la industria nos deja en claro que el cigarro no es una droga, que al contrario es un gusto para muchas personas, que aún no se ha comprobado al cien por ciento que el consumo de este producto cause cáncer y principalmente que el gobierno no tiene ningún derecho en prohibir su venta, ya que es algo que debe decidir el consumidor, es decir, ellos conocen los riesgos que el consumo del cigarro pueden llegar a tener, y ya el consumirlo o no es una decisión que cada quién debe tomar.
Por otro lado el adolescente está de acuerdo con el defensor, ya que el afirma que el comenzó a fumar y continuo haciéndolo por el simple gusto de hacerlo, es decir, en ningún momento nadie le obligó a consumirlo, por lo tanto era su propia responsabilidad.
Mientras que el representante del Senado intenta convencer a la población que las causas de que las personas desarrollen cáncer pulmonar son de las industrias tabacaleras, por lo que se debe frenar la producción de dicho producto, o por lo menos prohibir su venta dentro del territorio nacional.
Como mencioné anteriormente, el consumo del cigarro debe ser optativo, no entiendo el por qué el empeño del gobierno de también querer controlar eso, es decir, por qué no hacen el mismo escándalo con el alcohol, éste también es una droga y si lo vemos desde el punto de vista estadístico, el alcohol mata a más personas al año que los que mueren por cáncer, ya que este causa graves accidentes automovilísticos.
El consumo de estos productos es dañino para la salud, eso ya lo sabemos, es obligación de las industrias establecer los posibles efectos que estos productos puedan conllevar, pero el prohibirlos no va a evitar que se sigan consumiendo. Un claro ejemplo de esto son las drogas, son ilegales en la mayoría de los países, sin embargo, puedo asegurar que todos y cada uno de nosotros, las consumamos o no, conocemos a un “dealer” o narcomenudista, así que sinceramente el gobierno únicamente tendría como resultado un apoyo enorme al narcotráfico, y analizando que es un problema social contra el que la mayoría de los países está luchando, sería prácticamente un arma de doble filo, en el que pienso yo, saldría perdiendo
...