Guias De Diagnosotico
Enviado por mwcadena • 16 de Octubre de 2013 • 1.268 Palabras (6 Páginas) • 353 Visitas
Titulo
“Investigación de las aplicaciones del Tuvo de Rubens”
Autoría
Apellidos y nombres:
David Benjamín Aspiazu Pino Bryan Santiago Villalba Oleas
Marcos Wladimir Cadena Pérez
Contexto en el que se realiza: Ingeniería Comercial
Institución: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Mes y año: Septiembre 2013
Resumen y Palabras Clave
Es realmente interesante realizar el estudio y análisis de las posibles aplicaciones que podemos darle al Tubo de Rubens, las cuales mediante un estudio de algunas ciencias tales como Física, Química, Acústica, Economía, Marketing y otras ciencias más.
El objetivo principal de nuestra investigación será el analizar cuáles son los posibles beneficios económicos que se pudiera obtener de las implementaciones del tubo de Rubens.
Por ser una idea tan innovadora y llamativa, se desea explorar un posible mercado en el área de entretenimiento, espectáculo y calefacción.
Nos basaremos en los estudios del físico alemán Heinrich Rubens, sobre onda y acústica en el comportamiento del fuego, para obtener resultados que ayuden a nuestra investigación y las posibles aplicaciones que podamos darle, y también cuales son la limitaciones que deberemos tener.
El tubo de Rubens es una perfecta decoración para los ambientes, puede ser utilizado en aquellos lugares donde quiera resaltar el confort y la belleza del fuego.
La metodología utilizada en esta investigación es empírica, porque está concebida como una idea piloto, tomada de un estudio científico, la cual queremos ver su factibilidad dentro de las aplicaciones comerciales y sociales.
Referencias Bibliográficas
Marco Teórico
Las ondas sonoras son ondas de compresión longitudinales en un medio material como el aire, el agua o el acero. Cuando las compresiones y rarefacciones de las ondas inciden sobre el tímpano del oído, dan como resultado la sensación de sonido, siempre y cuando la frecuencia de las ondas este entre 20 Hz. Las ondas con frecuencias superiores a los 20 kHz se llaman ondas ultrasónicas. Aquellas con frecuencias inferiores a los 20 Hz se conocen como ondas infra sónicas.
ECUACION PARA CALCULAR LA RAPIDEZ DEL SONIDO: es un gas ideal de masa molecular M y temperatura absoluta T, la rapidez del sonido v está dada por
v=√(γRT/M) (Gas ideal)
Donde R es la constante de los gases y “γ” es la razón de los calores específicos c_p/c_vγ tiene un valor 1,67 para los gases monoatómicos (He, Ne, Ar) y de aproximadamente 1,40 para los gases diatónicos (N_2, O_2, H_2).
La rapidez de las ondas de compresión en otros materiales está dada por
v=√((modula )/densidad)
Si el material tiene la forma de una barra sólida, se usa el nódulo de Young γ. En los líquidos se debe utilizar el modulo volumétrico.
LA RAPIDEZ DEL SONIDO EN EL AIRE a 0⁰C es de 331 m/s. la rapidez aumenta con la temperatura en aproximadamente 0,61 m/s por cada ⁰C que aumente. En particular, la relación entre las rapideces v_1y v_(2 )a temperaturas absolutas T_1y T_2respectivamente esta dado por:
v_1/v_2 =√(T_1/T_2 )
La rapidez del sonido en esencia es independiente de la presión, la frecuencia y la longitud de onda.
(Frederick J. Bueche, 2009)
Ondas Sonoras
Las ondas sonoras son el ejemplo más importante de ondas longitudinales. Estas pueden viajar a través de cualquier medio material (Gases, líquidos o solidos) con una velocidad que depende de las propiedades del medio. Los desplazamientos que ocurren como resultado de las ondas sonoras implican desplazamientos longitudinales de las moléculas respecto de su posición de equilibrio. Esto da por resultado una serie de regiones de alta y baja presión llamadas condensaciones y rarefacciones, respectivamente. Se comprueba que la descripción
...