ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para convertirse en multimillonario


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Informe  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 6

Guía para convertirse en multimillonario

Por Ken Blanchard y Sheldon Bowles*

Cómo generar riqueza y seguridad financiera para ti y tu empresa

¿Quieres ganar lo suficiente para subsistir o deseas amasar una fortuna? Si tu respuesta es limitarte a subsanar tus gastos cotidianos, entonces lo único que debes hacer es mantener el empleo que tienes hasta hoy.

Pero si perteneces al grupo de personas que desea producir riqueza, entonces vale la pena que reflexiones acerca de las claves para alcanzar la prosperidad que exponemos en esta edición.

Tomamos como referencia el libro Guía para convertirse en multimillonario, pues consideramos que expone sugerencias prácticas y humanas (en este segundo concepto nos referimos a cuestiones emocionales y operativas, es decir, de actitud) que los emprendedores pueden aterrizar a su vida cotidiana. El estilo novelado del libro permite que la lectura sea amena y entretenida.

En Entrepreneur tomamos los puntos que nos parecieron más sobresalientes en este libro, para trabajarlos con mayor profundidad para nuestros lectores. Así, encontrarás parte de la introducción de la Guía para convertirse en multimillonario.

Le siguen artículos que hablan de cuatro factores clave para el éxito de tu negocio: la pasión y entrega que se traducirá en perseverancia para llevar al éxito a tu empresa; que tu producto esté realmente enfocado a tu cliente-objetivo; estrategias para hacer más rentable la empresa (creciendo ventas y no sólo controlando gastos); y establecer una relación de riqueza con tus empleados.

Del primer capítulo

La Esquina de la confusión

En resumen: Len, el protagonista de este libro, está cabizbajo por sus problemas económicos. Llega a orar a una sinagoga y ahí conoce al rabino Silver, quien lo invita a participar en un juego de póquer junto con el sacerdote Murphy y el pastor Edwards. Durante la reunión, los tres religiosos tocan el tema del dinero y ofrecen a Len compartir los aspectos que ellos han observado en la gente de sus congregaciones que habían alcanzado la prosperidad. Para complementar la ayuda, lo contactarían con tres "hacedores de dinero" que también asesorarían a Len. Y entonces.

Mientras los tres conversaban, el juego de póquer se detuvo. Todos guardaron silencio, mirando a Len, atentos a su reacción. Por su parte, Len estaba estupefacto. Apenas si podía creer que estos tres clérigos, que jugaban a las cartas al lado de una caldera asmática y malgeniada en el sótano de una iglesia, realmente podrían ayudarle. Salvo por un detalle: los nombres que habían mencionado: Richard Paul, Roberta Bains, Carlos Grover. Cualquier lector de prensa estaba familiarizado con esos nombres. Eran individuos enormemente exitosos y ricos. Hasta ahora lo único que Len sabía que tenían en común era que se trataba de multimillonarios que habían hecho sus fortunas por sí mismos.

¿Por qué yo? se escuchó decir Len

Estamos buscando personas a quienes ayudar, personas que nos agraden. El rabino Silver lo invitó aquí, como invitamos a todos nuestros candidatos, para que los tres pudiéramos conocerlo. Es sorprendente cuánto se puede aprender del carácter de una persona jugando unas pocas manos de póquer, dijo el padre Murphy.

Nos han dicho que los secretos para pasar las tres pruebas funcionan para casi todo el mundo, de modo que queremos asegurarnos que nuestros candidatos tengan carácter, dijo el rabino Silver.

Por carácter nos referimos a personas que operan a partir de una serie de valores, señaló el padre Murphy, mientras miraba lentamente sus cartas con la esperanza de que surgiera súbitamente un as. Dígame ¿por qué quiere ser rico?

Por la mente de Len cruzaron muchas razones.

Quiero poder pagar las cuentas. Alimentar mejor a mi familia. Facilitarle la vida a mi esposa, Linda. Sería estupendo si Hanna, nuestra hija de diez años, pudiera tomar clases de música. Y Jimmy, nuestro hijo de doce años, quiere unos nuevos patines. El auto está que se cae a pedazos, pero si compro uno nuevo las cuotas mensuales aumentarán.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com