HABILIDADES GERENCIALES, TOMA DE DECISIONES
Enviado por niloseaun • 7 de Noviembre de 2018 • Ensayo • 779 Palabras (4 Páginas) • 175 Visitas
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
NÚCLEO TEMÁTICO: HABILIDADES GERENCIALES
GRUPO: 1001N
ANGELICA JOHANA FLOREZ QUIROZ
410213110
AGOSTO 15 DE 2018
PASAPORTE No. 9 – HABILIDADES PARA TOMA DE DECISIONES
Al leer el texto a mi mente vinieron muchas de las situaciones en donde me enfrentaba a una toma de decisiones difícil, empezando por la pregunta; ¿Qué carrera voy a estudiar? Y finalizando con otra pregunta ¿Qué clase de gerente quiero ser? Estas preguntas son cruciales en mi vida pues la elección de carrera es una decisión que incluye el resto de tu vida pues esto será en lo que vas a trabajar y tendrás ganancias de aquel; ya hoy a puertas de mi graduación me encuentro feliz porque fue la mejor decisión que pude tomar, ahora está la decisión del gerente que quiero ser; con esta clase me he encontrado con una cantidad de habilidades que me permiten formar el gerente que quiero ser en dos años.
La imagen que más se parece a las habilidades para toma de decisiones es sin duda es la fila de cartas que van cayendo por efecto domino; pues recordemos que la toma de una decisión en realidad no es una sola porque de allí se desencadenan más, estas habilidades que me presenta el texto se deben tener muy en cuenta para que desde un principio tomemos la mejor decisión no pensando solo en la solución inmediata ; sino también en que esta tendrá consecuencias buenas o malas según sea el caso en un futuro cercano y de largo plazo. A estas decisiones se enfrenta en gerente del futuro y este gerente no solo debe estar en equilibrio con sus habilidades técnicas, cognoscitivas, emocionales, también debe tener y saber manejar, por ejemplo: una toma de decisión bajo presión, bajo presión es el momento en donde suelen tomar los gerentes del siglo 21 las mejores o las peores decisiones, pero no hay un punto medio. Y nosotros los profesionales en formación debemos apuntarle a tomar las mejores decisiones para que de esta manera desciendan y se vea reflejada en nuestros colaboradores; pues un gerente que piensa bien y toma buenas decisiones siempre tendrá una organización sana y rentable,
Una sensación de tranquilidad me genera este texto, pues esta nos muestra como y que debemos tener en cuenta nosotros los futuros gerentes para no vernos agobiados por lo difícil o la presión que tengamos sobre nuestra espalda y con total claridad y tranquilidad podamos tomar una decisión que tenga resultados buenos en futuros lejanos o cercanos.
Según Wharton nos dice: “Las situaciones complejas en los negocios requieren de una delicada y cuidadosa toma de decisiones, y toda decisión implica un riesgo. ¿Es muy importante que los gerentes se formulen interrogantes pertinentes y analicen la situación detenidamente antes de tomar cualquier decisión”[1] donde nos plantea que cada una de todas las decisiones que podamos tomar implican un riesgo inminente y que nosotros como directores de una organización debemos preguntarnos que puedo pasar si decido esto?, o que tal si hago esto otro? Para acertar en cada toma de decisión que requiera la empresa.
...